Bib sou entènèt

Piblisite


Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman




Eclesiastés 12:1 - Biblia Castilian 2003

Piensa en tu Creador durante tu juventud, antes de que vengan los d as malos y lleguen los a os en que digas: 'No me gustan';

Gade chapit la
Montre Interlinear Bible

Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;

Gade chapit la

Biblia Nueva Traducción Viviente

No dejes que la emoción de la juventud te lleve a olvidarte de tu Creador. Hónralo mientras seas joven, antes de que te pongas viejo y digas: «La vida ya no es agradable».

Gade chapit la

Biblia Católica (Latinoamericana)

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos, y los años que se acercan, de los cuales dirás: 'No espero más de ellos',

Gade chapit la

La Biblia Textual 3a Edicion

Acuérdate de tus Creadores° en los días de tu juventud, Antes que vengan los días malos, Y se acerquen los años en que digas: No tengo en ellos contentamiento.

Gade chapit la

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Piensa en tu Creador durante tu juventud, antes de que vengan los días malos y lleguen los años en que digas: 'No me gustan';

Gade chapit la

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años, de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;

Gade chapit la
Lòt tradiksyon



Eclesiastés 12:1
40 Referans Kwoze  

Favorecido por Yahveh, José alcanzó éxito en todo mientras estuvo en la casa de su se or, el egipcio.


De nada se cuidaba por s mismo el jefe de la cárcel, porque Yahveh estaba con José y le hac a prosperar en todo lo que emprend a.


Pero él le respondió: '¿Cuántos a os me restan de vida, para que yo suba con el rey a Jerusalén?


Tengo ya ochenta a os. ¿Puedo ya discernir entre lo bueno y lo malo? ¿Puede saborear tu siervo lo que come y lo que bebe? ¿Puede ya percibir la voz de cantores y cantoras? ¿Por qué ha de ser tu siervo una carga para mi se or, el rey?


Todo Israel lo llorará, y le darán sepultura. Pero será el único de los de Jeroboán que entrará en un sepulcro, porque es el único de la casa de Jeroboán en quien se ha hallado algo bueno ante Yahveh, Dios de Israel.


Y sucederá que, cuando yo me aleje de ti, el esp ritu de Yahveh te llevará adonde yo no sepa; y después que yo se lo haya anunciado a Ajab, él no te encontrará, y entonces me matará, a pesar de que tu siervo teme a Yahveh desde su juventud.


As, pues, dondequiera que oigáis el sonido de la corneta, corred a reuniros all con nosotros; y nuestro Dios peleará por nosotros'.


Mas ¿de qué me servir a la fuerza de sus manos? Su vigor se ha disipado por completo,


En la noche, Se or, me acuerdo de tu nombre y hago guardia a tu ley.


Los ricos se empobrecen, pasan hambre; Kaf mas quien busca al Se or no carecerá de bien alguno.


Cual de grasa y de médula, me siento satisfecho, y mi boca te alaba con labios jubilosos.


Nuestra vida es setenta a os, ochenta a os la vida de los fuertes: casi todos en afanes y miseria, pues rápido se pasan y nosotros nos volamos.


Ense a al ni o cuál es su camino: ni siquiera en su vejez lo abandonará.


yo amo a los que me aman, y los que me buscan me encuentran.


Aparta de tu corazón la tristeza y ten lejos de tu carne el sufrimiento, porque juventud y cabellos negros presto se pasan.


Distribuye entre siete o entre ocho, pues ignoras qué mal puede afectar al pa s.


El hombre que vive largos a os disfrute de todos ellos, pero recuerde que los d as sombr os serán muchos, y que cuanto sucede es vanidad.


S, en la vereda de tus juicios te esperamos, Yahveh; tu nombre y tu recuerdo son el anhelo del alma.


Bueno es para el hombre llevar el yugo desde su juventud;


Dios otorgó a aquellos cuatro jóvenes conocimiento e inteligencia de toda escritura y sabidur a. Daniel, además, pose a el discernimiento de toda suerte de visiones y sue os.


Extranjeros devoran su fuerza, y él no se da cuenta. Sus cabellos encanecen, y él no se da cuenta.


Porque será grande a los ojos del Se or; jamás beberá vino ni bebida embriagante; estará lleno de esp ritu santo desde el seno de su madre;


Entonces Jesús los llamó junto a s, diciendo: 'Dejad que los ni os vengan a m, y no se lo impidáis; pues el reino de Dios es de los que son como ellos.


Y vosotros, padres, no exasperéis a vuestros hijos, sino, por el contrario, educadlos en la disciplina y en la instrucción del Se or.


Acuérdate de Yahveh, tu Dios, que fue quien te dio fuerza para procurarte riqueza, a fin de establecer la alianza que bajo juramento prometió a tus padres, como en el presente se ve.


y de que desde ni o conoces las Sagradas Escrituras, que tienen el poder de instruirte para la salvación por la fe en Cristo Jesús.


Por eso yo también se lo cedo a Yahveh por todos los d as de su vida: él será consagrado a Yahveh'. Y adoraron all a Yahveh.


Pero Yahveh dijo a Samuel: 'No mires su buena presencia ni su gran estatura, porque yo lo he descartado. Dios no mira como mira el hombre; porque el hombre no ve más que la apariencia, pero Yahveh ve el corazón'.


El ni o Samuel estaba al servicio de Yahveh y llevaba ce ido un efod de lino.


Entre tanto, el joven Samuel iba creciendo y haciéndose grato a Yahveh y a los hombres.