Y luego les dijo: 'Id y comed manjares grasos y bebed vinos dulces, y mandad también raciones a los que no tengan nada preparado, pues este d a está consagrado a nuestro Se or. Y no os aflijáis, porque la alegr a en Yahveh es vuestra fortaleza'.
Eclesiastés 11:2 - Biblia Castilian 2003 Distribuye entre siete o entre ocho, pues ignoras qué mal puede afectar al pa s. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente Coloca tus inversiones en varios lugares, porque no sabes qué riesgos podría haber más adelante. Biblia Católica (Latinoamericana) Compártelo con los asociados, ocho más bien que siete, pues no sabes qué desgracia puede azotar al país. La Biblia Textual 3a Edicion Reparte porción a siete, y aun a ocho, Porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Distribuye entre siete o entre ocho, pues ignoras qué mal puede afectar al país. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra. |
Y luego les dijo: 'Id y comed manjares grasos y bebed vinos dulces, y mandad también raciones a los que no tengan nada preparado, pues este d a está consagrado a nuestro Se or. Y no os aflijáis, porque la alegr a en Yahveh es vuestra fortaleza'.
Por eso, los jud os que habitan en lugares abiertos, los que residen en ciudades no fortificadas, hacen del d a catorce del mes de Adar d a de regocijo, de banquete y de fiesta, y se env an regalos los unos a los otros.
como d as en que los jud os tuvieron respiro de sus enemigos, y como mes en que se trocó para ellos la tristeza en regocijo y el duelo en d a de fiesta. Deb an hacer de ellos d as de banquete y de regocijo, ocasión de mutuos regalos y donativos a los pobres.
Generoso, hace dones a los pobres Pe y su prosperidad permanece para siempre: Sade su frente habrá de erguirse con honor. Qof
Cuando las nubes están cargadas, vierten lluvia sobre la tierra; si un árbol cae al sur o al norte, donde cayó se queda.
El hombre que vive largos a os disfrute de todos ellos, pero recuerde que los d as sombr os serán muchos, y que cuanto sucede es vanidad.
Piensa en tu Creador durante tu juventud, antes de que vengan los d as malos y lleguen los a os en que digas: 'No me gustan';
el rey dijo: '¿No es ésta la gran Babilonia que yo he construido para residencia real con el poder de mi fuerza y para gloria de mi majestad?'.
que pastorearán el pa s de Asur con la espada y la tierra de Nemrod con el acero. Él nos librará de Asur, cuando éste invada nuestra tierra, cuando pise nuestro territorio.
Respóndele Jesús: 'No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.
Y si peca contra ti siete veces al d a, y siete veces vuelve hacia ti para decirte: 'Me arrepiento', lo has de perdonar'.
Hermanos, en el caso de que alguno fuera sorprendido en alguna falta, vosotros, los espirituales, procurad, con esp ritu de mansedumbre, que se levante, con la mirada puesta en ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
Acordaos de los presos, como si compartierais con ellos la prisión; de los torturados, como si también vosotros estuvierais dentro de su piel.
Pregunta a tus criados y te lo dirán. Que estos jóvenes cuenten con tu favor, ya que hemos llegado en un d a de fiesta. Dales, te ruego, lo que encuentres a mano a tus siervos y a tu hijo David''.