pues está aumentando su pecado, aplaude su rebelión ante nosotros y multiplica sus palabras contra Dios'.
Eclesiastés 10:14 - Biblia Castilian 2003 El necio multiplica las palabras. El hombre ignora lo que ha sucedido; y lo que ha de suceder después de él ¿quién se lo manifestará? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El necio multiplica palabras, aunque no sabe nadie lo que ha de ser; ¿y quién le hará saber lo que después de él será? Biblia Nueva Traducción Viviente hablan y hablan sin parar. Nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que va a suceder; nadie puede predecir el futuro. Biblia Católica (Latinoamericana) La estupidez es la que le inspiró tantas palabras.
(El ser humano no conoce el porvenir: ¿quién le dirá lo que pasará después de él?) La Biblia Textual 3a Edicion Asimismo el necio multiplica las palabras: El hombre no sabe lo que le ha de suceder, Y lo que sucederá tras él, ¿quién se lo anunciará? Biblia Serafín de Ausejo 1975 El necio multiplica las palabras. El hombre ignora lo que ha sucedido; y lo que ha de suceder después de él ¿quién se lo manifestará? Biblia Reina Valera Gómez (2023) El necio multiplica las palabras; el hombre no sabe lo que ha de ser; ¿y quién le hará saber lo que después de él será? |
pues está aumentando su pecado, aplaude su rebelión ante nosotros y multiplica sus palabras contra Dios'.
La lengua de los sabios difunde la ciencia, la boca de los necios mana necedad.
Y he concluido que no hay otra dicha para el hombre que disfrutar de sus obras, pues ésa es su suerte. Porque, ¿quién le permitirá contemplar lo que ha de venir tras él?
Si haces un voto a Dios, no tardes en cumplirlo, porque no le agradan los negligentes; cumple lo que prometes.
¿Quién sabe lo que es bueno para el hombre durante la vida, durante los d as de su vana vida, por la que pasa como una sombra? ¿Quién indicará al hombre lo que después de él sucederá bajo el sol?
En los d as de dicha sé feliz, y en los d as de miseria reflexiona: Dios hizo la una y la otra, para que el hombre no descubra su futuro.
porque nadie conoce lo que ha de suceder. ¿Y quién podrá indicarle cómo sucederá?
Me he dedicado a examinar todo esto y he visto que los justos, los sabios y sus obras están en la mano de Dios. El hombre no conoce el amor ni el odio: ambas cosas son para él
Habéis proferido contra m bravatas y habéis multiplicado contra m vuestras palabras; yo mismo las he o do.'