Me di a la reflexión para llegar a comprenderlo, por ser cosa penosa ante mis ojos,
Eclesiastés 1:17 - Biblia Castilian 2003 Y me dediqué a investigar la sabidur a y la ciencia, la locura y la necedad; pero también eso es cazar viento, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos; conocí que aun esto era aflicción de espíritu. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que me dispuse a aprender de todo: desde la sabiduría hasta la locura y la insensatez; pero descubrí por experiencia que procurar esas cosas es como perseguir el viento. Biblia Católica (Latinoamericana) Me dediqué a ver dónde están la sabiduría y la ciencia, la estupidez y la locura. Pero ahora veo que aun eso es correr tras el viento. La Biblia Textual 3a Edicion He dedicado mi corazón a conocer sabiduría, y a entender la locura y la insensatez, y comprendí que aun esto es correr tras el viento. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y me dediqué a investigar la sabiduría y la ciencia, la locura y la necedad; pero también eso es cazar viento, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y di mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender la locura y la necedad; me di cuenta que también esto es aflicción de espíritu. |
Me di a la reflexión para llegar a comprenderlo, por ser cosa penosa ante mis ojos,
Detesto la vida, porque me hast a cuanto se hace bajo el sol, pues todo es vanidad y atrapar viento.
Procuré regalar mi cuerpo con el vino, aunque sin apartar mi corazón de la sabidur a, y entregarme a la disipación para saber en qué consiste la dicha de los mortales, lo que hacen bajo el cielo durante los d as contados de su vida.
Porque una es la suerte del hombre y de la bestia: muere aquél como ésta muere, y uno solo es el hálito de ambos. No tiene, pues, ventaja el hombre sobre la bestia: todo es vanidad.
He visto que todo esfuerzo y todo triunfo en el trabajo provoca la envidia del hombre contra su prójimo. También eso es vanidad y atrapar viento.
Más vale ser realista que perderse en cavilaciones. También eso es vanidad y atrapar viento.
Cuando me dediqué a conocer la sabidur a y a examinar las fatigas que se toma el hombre en la tierra - porque ni de d a ni de noche ven sus ojos el sue o -,
Esto es lo peor de cuanto acontece bajo el sol: que una misma es la suerte para todos. Además, el corazón de los hombres está lleno de malicia y de estupidez durante la vida; y después, ¡con los muertos!