y me dijo: 'Daniel, hombre apreciado, f jate en las palabras que voy a decirte y ponte de pie en el lugar en que estás, pues ahora he sido enviado a ti'. Mientras me dec a estas palabras, me puse de pie, temblando.
Daniel 9:22 - Biblia Castilian 2003 Vino, me habló y me dijo: 'Daniel, he salido ahora para hacerte comprender. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. Biblia Nueva Traducción Viviente Él me explicó: «Daniel, he venido hasta aquí para darte percepción y entendimiento. Biblia Católica (Latinoamericana) Llegó hasta donde yo estaba y me dijo: 'Daniel, he venido ahora para que puedas comprender. La Biblia Textual 3a Edicion Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Oh Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Vino, me habló y me dijo: 'Daniel, he salido ahora para hacerte comprender. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y me hizo entender, y habló conmigo, y dijo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. |
y me dijo: 'Daniel, hombre apreciado, f jate en las palabras que voy a decirte y ponte de pie en el lugar en que estás, pues ahora he sido enviado a ti'. Mientras me dec a estas palabras, me puse de pie, temblando.
Él prosiguió: 'No temas, Daniel, porque desde el primer d a en que intentaste comprender y te humillaste ante tu Dios, fueron o das tus palabras, y por causa de ellas he venido yo a ti.
He venido para darte a conocer lo que le sucederá a tu pueblo al final de los tiempos, porque se trata aún de una visión para aquellos d as'.
Pero yo te revelaré lo que está consignado en el Libro de la Verdad. No hay nadie que me ayude contra ellos, salvo Miguel, vuestro jefe,
Me acerqué a uno de los que estaban all de pie y le rogué que me dijera la verdad acerca de todo aquello. Él me respondió y me interpretó aquellas cosas:
y o una voz humana en medio del Ulay que gritaba y dec a: '¡Gabriel, expl cale a éste la visión!'.
No; no suele hacer el Se or Yahveh cosa alguna sin revelar sus designios a sus siervos los profetas.
Entonces el ángel que hablaba conmigo me dijo: 'Proclama: As dice Yahveh Sebaot: celoso estoy de Jerusalén y de Sión con gran celo;
Yo pregunté: '¿Quiénes son éstos, mi se or?'. El ángel que hablaba conmigo me contestó: 'Voy a mostrarte quiénes son'.
Después de esto, miré y vi una puerta abierta en el cielo. Y aquella voz primera, como de trompeta, que hab a hablado conmigo, dec a: 'Sube acá y te mostraré lo que ha de suceder después'.