Acreció él a su pueblo en gran manera y les hizo más fuertes que a sus mismos opresores.
Daniel 8:9 - Biblia Castilian 2003 De uno de ellos salió un cuerno peque o, que creció mucho hacia el sur, hacia el oriente y hacia el pa s de la Magnificencia. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego, de uno de los cuernos prominentes salió un cuerno pequeño cuyo poder creció en gran manera. Se extendía hacia el sur y hacia el oriente y hacia el glorioso territorio de Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) De uno de ellos salió un cuerno más pequeño, pero que se extendió mucho en dirección del sur, del este y de la tierra de Belleza. La Biblia Textual 3a Edicion Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho hacia el sur, y hacia oriente, y hacia la tierra gloriosa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 De uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho hacia el sur, hacia el oriente y hacia el país de la Magnificencia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, el cual creció mucho al sur, y al oriente y hacia la tierra gloriosa. |
Acreció él a su pueblo en gran manera y les hizo más fuertes que a sus mismos opresores.
Grande es el Se or y digno de alabanzas en la ciudad de nuestro Dios, su monte santo.
Yo hab a pensado: Te pondré entre los hijos y te daré un pa s delicioso, la herencia más preciosa de las naciones. Y me dec a: me llamarás 'Padre m o', y de mi seguimiento no te apartarás.
Les juré, además, en el desierto, con la mano en alto, que no los llevar a a la tierra que les hab a dado, al pa s que mana leche y miel, el más espléndido de todos los pa ses,
Aquel d a, con la mano en alto les juré sacarlos del pa s de Egipto hacia una tierra que yo mismo hab a explorado, un pa s que mana leche y miel, el más espléndido de todos los pa ses.
'El que avanza contra él actuará a su capricho, y no habrá quien se le oponga. Se establecerá en la tierra de la Magnificencia llevando la destrucción en su mano.
'Surgirá a continuación un hombre despreciable, carente de t tulos reales. Vendrá solapadamente y se apoderará del reino con intrigas.
Estaba fijándome en los cuernos, y de pronto vi que otro cuerno peque o despuntó entre ellos y que para hacerle sitio arrancaban tres de los cuernos primeros. Noté, además, que este cuerno ten a unos ojos como los de un hombre, y una boca que pronunciaba palabras grandilocuentes.
Los he dispersado entre todas las naciones que no conoc an. y la tierra quedó desolada cuando se fueron, sin que nadie transitara por ella. As han convertido en desierto un pa s delicioso'.