A escondidas pone trampas, cual león en madriguera, tiende insidias para cazar al afligido, le aprisiona, arrastrándole en sus redes.
Daniel 6:7 - Biblia Castilian 2003 As, pues, aquellos inspectores y sátrapas fueron precipitadamente al rey y le dijeron: '¡Viva el rey Dar o eternamente! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Todos los gobernadores del reino, magistrados, sátrapas, príncipes y capitanes han acordado por consejo que promulgues un edicto real y lo confirmes, que cualquiera que en el espacio de treinta días demande petición de cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones. Biblia Nueva Traducción Viviente Todos nosotros —administradores, autoridades, altos funcionarios, asesores y gobernadores— nos hemos puesto de acuerdo en que el rey apruebe una ley que se haga cumplir estrictamente. Ordene usted que, en los próximos treinta días, todo aquel que ore a quien sea, divino o humano —excepto a usted, su majestad—, sea arrojado al foso de los leones. Biblia Católica (Latinoamericana) Todos los altos funcionarios del reino, los prefectos, gobernadores, consejeros y hombres de leyes, piensan que sería bueno que se proclamara una prohibición por decreto real: Cualquiera que, durante treinta días dirija una plegaria a otro dios o a otra persona fuera de ti, oh rey, sea arrojado al foso de los leones. La Biblia Textual 3a Edicion Todos los gobernadores del reino, magistrados, sátrapas, príncipes y capitanes han acordado por consejo que promulgues un edicto real y lo confirmes, que cualquiera que en el espacio de treinta días demande petición de cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así, pues, aquellos inspectores y sátrapas fueron precipitadamente al rey y le dijeron: '¡Viva el rey Darío eternamente! Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todos los presidentes del reino, los gobernadores y los príncipes, los consejeros y los capitanes, han acordado por consejo promulgar un real edicto, y confirmarlo, que cualquiera que haga petición a cualquier dios u hombre en el espacio de treinta días, excepto a ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones. |
A escondidas pone trampas, cual león en madriguera, tiende insidias para cazar al afligido, le aprisiona, arrastrándole en sus redes.
Los reyes de la tierra se levantan, los pr ncipes conspiran entre ellos contra el Se or y contra su Ungido:
¿Hasta cuándo vuestra sa a contra uno, para entre todos abatirle, como un muro inclinado o la tapia que está para caer?
'Venid - dicen -, borrémoslos como pueblo y no se vuelva a mencionar el nombre de Israel.'
¿Puede ser tu aliado el tribunal de la injusticia que construye la intriga encima de la ley?
Los caldeos respondieron al rey en arameo: '¡Viva el rey eternamente! Cuenta el sue o a tus siervos y te daremos la interpretación'.
y que el que no se postre y no la adore será arrojado a un horno de fuego ardiente.
Después, el rey Nabucodonosor mandó convocar a los sátrapas, prefectos, gobernadores, consejeros, tesoreros, juristas, jueces y a todas las autoridades de la provincia, para que asistieran a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor hab a erigido.
Porque justo eres en todo lo que haces, todas tus obras son veraces, tus caminos rectos y todos tus juicios verdaderos.
El que no se postre y no la adore, será arrojado al instante a un horno de fuego ardiente'.
Pero aquellos hombres urgieron al rey y le dijeron: 'Recuerda, rey, que, según la ley de los medos y de los persas, toda prohibición o edicto promulgado por el rey es irrevocable'.
Recuerda, pueblo m o, lo que hab a tramado Balac, rey de Moab, lo que le respondió Balaán, hijo de Beor, y lo que sucedió desde Sit n hasta Guilgal, para que reconozcas las haza as de Yahveh'.
¿Dónde está la guarida de los leones, el cubil de los cachorros, donde el león daba cobijo a su camada sin que nadie le inquietara?
Pero los fariseos salieron y, en un consejo contra Jesús, concertaron la manera de acabar con él.
En cuanto amaneció, los pont fices con los ancianos y escribas, es decir: todo el sanedr n, después de preparar la conclusión del acuerdo, ataron a Jesús, y lo llevaron y entregaron a Pilato.