El Faraón dijo a José: 'He tenido un sue o y no hay quien me lo sepa interpretar. He o do decir de ti que te basta o r contar un sue o para saber interpretarlo'.
Daniel 5:14 - Biblia Castilian 2003 He o do decir que posees el esp ritu de la adivinación divina y que hay en ti luz, perspicacia y sabidur a extraordinarias. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Yo he oído de ti que el espíritu de los dioses santos está en ti, y que en ti se halló luz, entendimiento y mayor sabiduría. Biblia Nueva Traducción Viviente He oído que el espíritu de los dioses vive en ti y que tienes mucha percepción, entendimiento y sabiduría. Biblia Católica (Latinoamericana) Me han dicho que en ti reside el espíritu de los dioses y que han notado en ti una luz, un juicio y una sabiduría extraordinarias. La Biblia Textual 3a Edicion Yo he oído de ti que el espíritu de los dioses santos está en ti, y que luz, entendimiento y sabiduría preeminente han sido hallados en ti. Biblia Serafín de Ausejo 1975 He oído decir que posees el espíritu de la adivinación divina y que hay en ti luz, perspicacia y sabiduría extraordinarias. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo he oído de ti que el espíritu de los dioses santos está en ti, y que en ti se halló luz, y entendimiento y mayor sabiduría. |
El Faraón dijo a José: 'He tenido un sue o y no hay quien me lo sepa interpretar. He o do decir de ti que te basta o r contar un sue o para saber interpretarlo'.
Y dijo el Faraón a sus servidores: '¿Podr amos acaso encontrar un hombre como éste, en quien esté el esp ritu de Dios?'.
Él es quien revela los secretos más profundos, quien conoce lo que hay en las tinieblas, pues en Él mora la luz.
El árbol creció y se hizo fuerte; su copa llegaba hasta el cielo, y se ve a desde los confines de la tierra.
Fue entonces llevado Daniel a la presencia del rey y el rey, tomando la palabra, le dijo a Daniel: '¿Eres tú Daniel, de los deportados de Judá, que el rey, mi padre, trajo de Judea?
Ahora mismo han hecho venir a mi presencia a los sabios y a los astrólogos para que leyeran esta escritura y me dieran su interpretación, pero no han podido hacerlo.
Sobre ellos hab a tres inspectores - uno de los cuales era Daniel -, a quienes los sátrapas deb an rendir cuentas para evitar que el rey sufriera menoscabo.