Sucedió, pues, que al tercer d a, el del cumplea os del Faraón, preparó éste un banquete para todos sus servidores y levantó la cabeza del jefe de los coperos y del jefe de los panaderos.
Daniel 5:1 - Biblia Castilian 2003 El rey Baltasar dio un gran banquete a mil de sus magnates y se puso a beber vino en presencia de todos ellos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El rey Belsasar hizo un gran banquete a mil de sus príncipes, y en presencia de los mil bebía vino. Biblia Nueva Traducción Viviente Muchos años después, el rey Belsasar ofreció un gran banquete a mil de sus nobles y bebió vino con ellos. Biblia Católica (Latinoamericana) El rey Belsasar dio un gran banquete para miles de sus altos funcionarios, y ante esos miles de invitados, se puso a tomar vino. La Biblia Textual 3a Edicion El rey Belsasar hizo un gran banquete para mil de sus príncipes, y bebió vino en presencia de los mil. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El rey Baltasar dio un gran banquete a mil de sus magnates y se puso a beber vino en presencia de todos ellos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El rey Belsasar hizo un gran banquete a mil de sus príncipes, y en presencia de los mil bebía vino. |
Sucedió, pues, que al tercer d a, el del cumplea os del Faraón, preparó éste un banquete para todos sus servidores y levantó la cabeza del jefe de los coperos y del jefe de los panaderos.
el a o tercero de su reinado, dio un fest n a todos sus grandes y servidores: a los jefes del ejército de Persia y de Media, a los gobernadores y a la nobleza de las provincias, que se reunieron en su presencia.
Os invitaba el Se or, Yahveh Sebaot, aquel d a, al llanto y al lamento, a raparos la cabeza y ce ir sayal.
Yahveh Sebaot me reveló al o do: 'No se os perdonará este pecado hasta que muráis' - dice el Se or, Yahveh Sebaot -.
¡Espada sobre los caldeos - oráculo de Yahveh -, sobre los moradores de Babel, sobre sus jefes y sus sabios!
Mientras tienen calor, preparo su fest n, los emborracho para que se mareen, duerman un sue o eterno y no se despierten jamás - oráculo de Yahveh -.
Embriagaré a sus pr ncipes y a sus sabios, a su gobernadores, a sus sátrapas y a sus guerreros, para que duerman sue o eterno y no despierten' - oráculo del Rey, cuyo nombre es Yahveh Sebaot -.
Como mara a de zarzas, como paja reseca serán devorados los que se hartan de vino en sus festines.