a fin de que imploraran la misericordia del Dios del Cielo acerca de aquel misterio y no tuvieran que perecer Daniel y sus compa eros con los demás sabios de Babilonia.
Daniel 4:26 - Biblia Castilian 2003 Doce meses después, mientras estaba paseándose por el palacio real de Babilonia, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y en cuanto a la orden de dejar en la tierra la cepa de las raíces del mismo árbol, significa que tu reino te quedará firme, luego que reconozcas que el cielo gobierna. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, quedaron en la tierra el tocón y las raíces del árbol. Esto significa que usted recibirá nuevamente el reino cuando haya reconocido que es el cielo el que gobierna. Biblia Católica (Latinoamericana) Doce meses después, mientras se paseaba por la terraza del palacio real de Babilonia, La Biblia Textual 3a Edicion Y en cuanto a la orden de dejar el tronco del árbol con sus raíces en la tierra, significa que tu reino te quedará firme, después que hayas reconocido que los cielos son los que gobiernan. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Doce meses después, mientras estaba paseándose por el palacio real de Babilonia, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y lo que dijeron, que dejasen en la tierra la cepa de las raíces del mismo árbol, significa que tu reino te quedará firme, luego que reconozcas que el señorío es de los cielos. |
a fin de que imploraran la misericordia del Dios del Cielo acerca de aquel misterio y no tuvieran que perecer Daniel y sus compa eros con los demás sabios de Babilonia.
Le fue revelado a Daniel el misterio en una visión nocturna y bendijo al Dios del Cielo,
Tú, ¡oh rey!, eres rey de los reyes, a quien el Dios del Cielo ha concedido el imperio, el poder, la fuerza y la gloria.
'Éste es el sue o que he tenido, yo, el rey Nabucodonosor. Tú, Baltasar, dame a conocer su sentido, ya que ninguno de los sabios de mi reino ha sido capaz de interpretarlo. Pero tú s eres capaz, porque en ti reside la inspiración divina.'
'Lo que se dijo de dejar el tocón y las ra ces del árbol, significa que recuperarás tu reino cuando reconozcas que es el Cielo quien domina.
'Al cabo del tiempo se alado, yo, Nabucodonosor, alcé mis ojos al cielo y recobré la razón. Entonces bendije al Alt simo y alabé y glorifiqué al que vive eternamente: porque su reino es un reino eterno y su imperio perdura de generación en generación.
Pero cuando su corazón se ensoberbeció y su esp ritu se obstinó en el orgullo, fue derribado de su trono real y despojado de su gloria.
Fue expulsado de entre los hijos de los hombres, su corazón se hizo semejante al de las bestias, convivió con los asnos salvajes, comió hierba como los bueyes y su cuerpo se empapó del roc o del cielo, hasta que reconoció que el Dios Alt simo es quien domina sobre el reino de los hombres y pone sobre él a quien le place.
Cuando los disc pulos lo vieron, quedaron asombrados, y dec an: '¿Cómo es que se ha secado al punto la higuera?'.
Pero yo os digo: no juréis por ningún concepto: ni por el cielo, porque es trono de Dios;
Ahora mismo iré a casa de mi padre y le diré: padre, pequé contra el cielo y contra ti.
El hijo le dijo entonces: 'Padre, pequé contra el cielo y contra ti; ya no soy digno de llamarme hijo tuyo'.