Daniel 4:2 - Biblia Castilian 2003 cuando tuve un sue o que me aterró. Las pesadillas que tuve en mi lecho, mientras dorm a, y las visiones de mi mente me conturbaron. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo. Biblia Nueva Traducción Viviente »Quiero que todos conozcan las señales milagrosas y las maravillas que el Dios Altísimo ha realizado en mi favor. Biblia Católica (Latinoamericana) cuando tuve un sueño que me espantó; los pensamientos y las visiones que tuve esa noche me aterrorizaron. La Biblia Textual 3a Edicion Conviene que yo publique las señales y prodigios que ’Elaha ‘Il•laya ha hecho conmigo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 cuando tuve un sueño que me aterró. Las pesadillas que tuve en mi lecho, mientras dormía, y las visiones de mi mente me conturbaron. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Me ha parecido bien publicar las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo. |
Restitúyeme el gozo de tu liberación y que tu aliento generoso me sustente.
Los que habitan las tierras más lejanas temen ante tus portentos. Tú haces gozosas las salidas de la ma ana y de la tarde.
Mas tampoco en la vejez y en la canicie me abandones, oh Dios, hasta que cuente a los descendientes acerca de tu brazo, sobre tus portentos a todos los que vengan.
En el a o segundo de su reinado, tuvo Nabucodonosor un sue o que le perturbó hasta tal punto que le era imposible dormir.
'Bendito eres, Se or, Dios de nuestros padres, y digno de alabanza; y glorioso es tu nombre por los siglos.
El árbol que viste, que crec a y se hac a fuerte, cuya copa llegaba hasta el cielo y se ve a desde toda la tierra,
Por tanto, ¡oh rey!, acepta mi consejo: redime tus pecados con obras de justicia y tus iniquidades con la compasión por los pobres; as se prolongará tu felicidad'.
'Ahora yo, Nabucodonosor, alabo, ensalzo y glorifico al rey del cielo, cuyas obras son todas verdad, sus caminos justicia y puede humillar a los que caminan con soberbia.'
¡Oh rey!, el Dios Alt simo dio a Nabucodonosor, tu padre, el reino, la grandeza, la gloria y la majestad.
Por m mismo promulgo este decreto: en todos los dominios de mi reino teman todos y tiemblen ante el Dios de Daniel, porque él es el Dios vivo que subsiste eternamente; su reino no será destruido, y su imperio durará hasta el fin.
Proferirá palabras contra el Alt simo, hará perecer a los santos del Alt simo e intentará cambiar los tiempos y la ley. Entregarán a su poder los santos por un tiempo, dos tiempos y medio tiempo.
Entonces le dijo Jesús: 'Como no veáis se ales y prodigios, nunca jamás creeréis'.
Dijo entonces Josué a Acán: 'Hijo m o, da gloria a Yahveh, Dios de Israel, y tribútale alabanza. Declárame lo que has hecho y no me ocultes nada'.