'Lo que se dijo de dejar el tocón y las ra ces del árbol, significa que recuperarás tu reino cuando reconozcas que es el Cielo quien domina.
Daniel 4:15 - Biblia Castilian 2003 'Éste es el sue o que he tenido, yo, el rey Nabucodonosor. Tú, Baltasar, dame a conocer su sentido, ya que ninguno de los sabios de mi reino ha sido capaz de interpretarlo. Pero tú s eres capaz, porque en ti reside la inspiración divina.' Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mas la cepa de sus raíces dejaréis en la tierra, con atadura de hierro y de bronce entre la hierba del campo; sea mojado con el rocío del cielo, y con las bestias sea su parte entre la hierba de la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero dejen en la tierra el tocón con las raíces, sujeto con una faja de hierro y bronce y rodeado por la hierba tierna. Que lo moje el rocío del cielo, y que viva con los animales salvajes entre las plantas del campo. Biblia Católica (Latinoamericana) Este es el sueño que tuve yo, el rey Nabucodonosor; tú, Belsasar, debes explicármelo porque todos los sabios de mi reino han sido incapaces de hacerlo. Pero tú sí lo puedes hacer porque en ti está el espíritu de los dioses santos. La Biblia Textual 3a Edicion Pero dejad el tronco con sus raíces en la tierra, ligado° con ligaduras de hierro y bronce entre la hierba del campo, y con el rocío de los cielos sea bañado, y con las bestias comparta la hierba de la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Éste es el sueño que he tenido, yo, el rey Nabucodonosor. Tú, Baltasar, dame a conocer su sentido, ya que ninguno de los sabios de mi reino ha sido capaz de interpretarlo. Pero tú sí eres capaz, porque en ti reside la inspiración divina.' Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas la cepa de sus raíces dejaréis en la tierra, y con atadura de hierro y de bronce entre la hierba del campo; y sea mojado con el rocío del cielo, y su parte con las bestias en la hierba de la tierra. |
'Lo que se dijo de dejar el tocón y las ra ces del árbol, significa que recuperarás tu reino cuando reconozcas que es el Cielo quien domina.
Luego se presentó ante m Daniel, llamado Baltasar en honor a mi dios, en quien reside la inspiración divina, y le conté el sue o:
'Baltasar, jefe de los magos! Yo sé que posees la inspiración divina y que ningún misterio se te oculta: oye el sue o que he tenido y dame a conocer su interpretación'.