Daniel 2:40 - Biblia Castilian 2003 Habrá un cuarto reino, duro como el hierro, semejante al hierro que todo lo pulveriza y tritura; y, como el hierro que tritura, as él pulverizará y triturará a todos los restantes. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo. Biblia Nueva Traducción Viviente Después vendrá un cuarto reino, tan fuerte como el hierro. Ese reino destrozará y aplastará a todos los imperios anteriores, así como el hierro destroza y aplasta todo lo que golpea. Biblia Católica (Latinoamericana) Después vendrá un cuarto reino que será fuerte como el hierro. Así como el hierro rompe y lo reduce todo a polvo, así romperá y lo arrasará todo. La Biblia Textual 3a Edicion El cuarto reino será fuerte como el hierro, y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, así desmenuzará y quebrantará todo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Habrá un cuarto reino, duro como el hierro, semejante al hierro que todo lo pulveriza y tritura; y, como el hierro que tritura, así él pulverizará y triturará a todos los restantes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el cuarto reino será fuerte como el hierro; y como el hierro desmenuza y pulveriza todas las cosas, y como el hierro que quebranta todas estas cosas, desmenuzará y quebrantará. |
sus piernas de hierro, y sus pies en parte de hierro y en parte de arcilla.
Después de ti surgirá otro reino, inferior al tuyo; luego un tercer reino, que será de bronce y dominará toda la tierra.
Los pies y los dedos que viste, en parte de arcilla de alfarer a y en parte de hierro, significan un reino dividido, pero que tendrá en s algo de la solidez del hierro, puesto que viste el hierro mezclado con arcilla.
Segu observando en la visión nocturna, y de pronto vi una cuarta bestia, terrible, espantosa, extraordinariamente fuerte. Ten a enormes dientes de hierro, com a y trituraba y aplastaba las sobras con sus patas. Era muy distinta de todas las bestias anteriores y ten a diez cuernos.
Tendrá enorme poder; causará ruinas inmensas, tendrá éxito en todo cuanto emprenda, exterminará a los poderosos y al pueblo de los santos.
Pasadas las sesenta y dos semanas matarán al ungido y nada quedará. Vendrá un pr ncipe con su tropa y destruirá la ciudad y el santuario. El final será un cataclismo, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones decretadas.
As dice Yahveh: por tres cr menes de Damasco y por cuatro, no lo revocaré: porque aplastaron a Galaad con trillos de hierro.
Si lo dejamos continuar as, todos creerán en él, vendrán los romanos y acabarán con nuestro lugar santo y con nuestro pueblo'.