El Faraón dijo a José: 'He tenido un sue o y no hay quien me lo sepa interpretar. He o do decir de ti que te basta o r contar un sue o para saber interpretarlo'.
Daniel 2:26 - Biblia Castilian 2003 El rey tomó la palabra y le dijo a Daniel, a quien llamaban Baltasar: '¿Eres tú capaz de revelarme el sue o que tuve y su interpretación?'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación? Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces el rey le preguntó a Daniel (también llamado Beltsasar): —¿Es cierto? ¿Puedes decirme lo que soñé y lo que mi sueño significa? Biblia Católica (Latinoamericana) El rey tomó la palabra y dijo a Daniel cuyo nombre era Baltasar: '¿Puedes acaso contarme el sueño que tuve y darme su explicación?' La Biblia Textual 3a Edicion El rey preguntó a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú acaso hacerme saber el sueño que vi, con su interpretación? Biblia Serafín de Ausejo 1975 El rey tomó la palabra y le dijo a Daniel, a quien llamaban Baltasar: '¿Eres tú capaz de revelarme el sueño que tuve y su interpretación?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Respondió el rey, y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme entender el sueño que vi, y su interpretación? |
El Faraón dijo a José: 'He tenido un sue o y no hay quien me lo sepa interpretar. He o do decir de ti que te basta o r contar un sue o para saber interpretarlo'.
El jefe de los eunucos les puso los nombres siguientes: Daniel se llamar a Baltasar; Anan as, Sidrac; Misael, Misac; y Azar as, Abdénago.
El árbol creció y se hizo fuerte; su copa llegaba hasta el cielo, y se ve a desde los confines de la tierra.
Puesto que en él, en Daniel, llamado Baltasar por el rey, se halló un esp ritu extraordinario y ciencia y perspicacia para la interpretación de los sue os, revelación de los enigmas y solución de los problemas, que se llame ahora a Daniel y él dará la interpretación'.
Yo he o do decir de ti que puedes dar interpretaciones y resolver problemas. Si efectivamente eres capaz de leer la escritura y darme su interpretación, serás vestido de púrpura, llevarás un collar de oro al cuello y serás el tercero en el gobierno del reino'.
En el a o primero de Baltasar, rey de Babilonia, Daniel tuvo un sue o y visiones en su mente mientras estaba en el lecho. Después escribió el sue o. Comienzo del relato.
Respondió Saúl a David: 'Tú no podrás ir a combatir contra ese filisteo, porque tú eres un ni o, mientras que él es un hombre de guerra desde la juventud'.