En la pesadilla de los sue os nocturnos, cuando el sopor se apodera de los hombres,
Daniel 2:19 - Biblia Castilian 2003 Le fue revelado a Daniel el misterio en una visión nocturna y bendijo al Dios del Cielo, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo. Biblia Nueva Traducción Viviente Esa noche el misterio le fue revelado a Daniel en una visión. Entonces alabó al Dios del cielo Biblia Católica (Latinoamericana) Y he aquí que se le reveló el misterio a Daniel en una visión durante la noche. Daniel bendijo al Dios del cielo, La Biblia Textual 3a Edicion Entonces, en una visión nocturna, el misterio le fue revelado a Daniel, por lo cual Daniel bendijo al Dios de los cielos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Le fue revelado a Daniel el misterio en una visión nocturna y bendijo al Dios del Cielo, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche; por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo. |
En la pesadilla de los sue os nocturnos, cuando el sopor se apodera de los hombres,
Los secretos del Se or se dan al que le teme, y, para instruirle, su alianza.
Dios otorgó a aquellos cuatro jóvenes conocimiento e inteligencia de toda escritura y sabidur a. Daniel, además, pose a el discernimiento de toda suerte de visiones y sue os.
Él es quien revela los secretos más profundos, quien conoce lo que hay en las tinieblas, pues en Él mora la luz.
Doce meses después, mientras estaba paseándose por el palacio real de Babilonia,
Su ramaje era hermoso y su fruto abundante; hab a en él alimento para todos. A su sombra se cobijaban las bestias del campo, en sus ramas anidaban las aves del cielo, y de él se alimentaba todo ser viviente.
Estaba yo observando durante mi visión nocturna, y de pronto vi que los cuatro vientos del cielo agitaban el gran mar,
Segu observando en la visión nocturna, y de pronto vi una cuarta bestia, terrible, espantosa, extraordinariamente fuerte. Ten a enormes dientes de hierro, com a y trituraba y aplastaba las sobras con sus patas. Era muy distinta de todas las bestias anteriores y ten a diez cuernos.
No; no suele hacer el Se or Yahveh cosa alguna sin revelar sus designios a sus siervos los profetas.
y les dijo Yahveh: 'Escuchad bien mis palabras: si hay entre vosotros un profeta, yo, Yahveh, me revelaré a él en visión, y le hablaré en sue os.
Pareció bien a los israelitas, que bendijeron a Dios y ya no hablaron más de subir a pelear contra ellos y a devastar el pa s en que moraban los rubenitas y los gaditas.