Los madianitas lo vendieron en Egipto a Putifar, eunuco del Faraón y jefe de la guardia.
Daniel 2:14 - Biblia Castilian 2003 Entonces Daniel se dirigió con prudencia y sensatez a Arioc, jefe de la guardia del rey, encargado de la ejecución de los sabios de Babilonia. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces Daniel habló sabia y prudentemente a Arioc, capitán de la guardia del rey, que había salido para matar a los sabios de Babilonia. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando Arioc, comandante de la guardia real, llegó con la intención de matarlos, Daniel manejó la situación con sabiduría y discreción. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Daniel habló con sabiduría y astucia a Aryok, el jefe de los verdugos del rey que había salido para ejecutar a los sabios de Babilonia, La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Daniel habló sabia y prudentemente a Arioc, capitán de la guardia real, encargado de exterminar a los sabios de Babilonia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces Daniel se dirigió con prudencia y sensatez a Arioc, jefe de la guardia del rey, encargado de la ejecución de los sabios de Babilonia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Daniel habló avisada y prudentemente a Arioc, capitán de la guardia del rey, que había salido para matar a los sabios de Babilonia. |
Los madianitas lo vendieron en Egipto a Putifar, eunuco del Faraón y jefe de la guardia.
Nabuzardán, jefe de la escolta, deportó a Babilonia al resto de la población que hab a quedado en la ciudad, a los desertores que se hab an pasado a él y al resto de los artesanos que quedaban.
El d a diez del mes quinto, es decir, el a o diecinueve de Nabucodonosor, rey de Babilonia, Nebuzardán, jefe de guardia, servidor del rey de Babilonia, entró en Jerusalén.
Todas las tropas caldeas que estaban con el jefe de la guardia demolieron las murallas que rodeaban Jerusalén.
Tomó la palabra y dijo a Arioc, oficial del rey: '¿Por qué ha promulgado el rey un decreto tan severo?'. Arioc explicó entonces el asunto a Daniel,
Daniel se dirigió después a Arioc, a quien el rey hab a dado el encargo de dar muerte a los sabios de Babilonia, y le dijo: 'No mates a los sabios de Babilonia. Llévame a la presencia del rey, y yo daré a conocer al rey la interpretación'.