Toda visión os resultó como palabras de un libro sellado, que lo entregan a quien sabe de letras, diciéndole: 'Lee esto, por favor', y responde: 'No puedo, porque está sellado'.
Daniel 12:9 - Biblia Castilian 2003 Él respondió: 'Vete, Daniel, porque estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Él respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero él dijo: —Vete ya, Daniel, porque lo que he dicho se mantendrá en secreto y sellado hasta el tiempo del fin. Biblia Católica (Latinoamericana) Me respondió: 'Anda, Daniel, estas cosas permanecerán en secreto y ocultas hasta el momento del fin. La Biblia Textual 3a Edicion Él respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él respondió: 'Vete, Daniel, porque estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo: Anda, Daniel, que estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. |
Toda visión os resultó como palabras de un libro sellado, que lo entregan a quien sabe de letras, diciéndole: 'Lee esto, por favor', y responde: 'No puedo, porque está sellado'.
He venido para darte a conocer lo que le sucederá a tu pueblo al final de los tiempos, porque se trata aún de una visión para aquellos d as'.
'En el tiempo del fin le hará frente el rey del mediod a, y el rey del norte se lanzará contra él, como un torbellino, con carros, jinetes y numerosas naves; llegará al pa s y lo invadirá como una inundación.
'Pero tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos lo estudiarán y aumentarán su conocimiento.'
Yo o a, pero no entend a. Pregunté entonces: 'Mi se or, ¿cuál será el fin de estas cosas?'.
La visión de las tardes y de las ma anas que ha sido expuesta, es verdadera. Pero tú guarda en secreto la visión, pues es para d as lejanos.'
Estaba yo a punto de escribir al dar los siete truenos cuando o una voz del cielo que dec a: 'Sella las cosas que hablaron los siete truenos y no las escribas'.