He venido para darte a conocer lo que le sucederá a tu pueblo al final de los tiempos, porque se trata aún de una visión para aquellos d as'.
Daniel 12:8 - Biblia Castilian 2003 Yo o a, pero no entend a. Pregunté entonces: 'Mi se or, ¿cuál será el fin de estas cosas?'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? Biblia Nueva Traducción Viviente Oí lo que dijo, pero no entendí el significado. Entonces le pregunté: —Mi señor, ¿cómo terminará todo esto? Biblia Católica (Latinoamericana) Oía pero no entendía. Hice entonces esta pregunta: '¿Señor mío, cómo será el fin de las cosas?' La Biblia Textual 3a Edicion Y yo oí, pero no entendí; y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo oía, pero no entendía. Pregunté entonces: 'Mi señor, ¿cuál será el fin de estas cosas?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Oh Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? |
He venido para darte a conocer lo que le sucederá a tu pueblo al final de los tiempos, porque se trata aún de una visión para aquellos d as'.
Uno de ellos dijo al hombre vestido de lino que estaba sobre las aguas del r o: '¿Para cuándo será el tiempo de estas maravillas?'.
Y o al hombre vestido de lino que estaba sobre las aguas del r o. Levantó hacia el cielo la mano derecha y la mano izquierda, y juró por el que vive eternamente: 'Dentro de un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo. Cuando termine la opresión del pueblo santo, se cumplirán todas estas cosas'.
Él respondió: 'Vete, Daniel, porque estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
Luego o hablar a un santo, y otro santo dijo al que hablaba: '¿Hasta cuándo durará la visión: el sacrificio perpetuo abolido, la iniquidad desoladora, el santuario y el ejército pisoteados?'.
Sin embargo, ellos nada de esto comprendieron; pues estas cosas resultaban para ellos ininteligibles y no captaban el sentido de lo que les hab a dicho.
Sus disc pulos al principio no lo comprendieron, pero cuando Jesús fue glorificado, entonces se acordaron de que esto estaba escrito acerca de él y que eso era precisamente lo que ellos le hab an hecho.
Él les dijo: 'No os corresponde a vosotros saber los tiempos o momentos que el Padre ha fijado por su propia autoridad,
Ellos investigaban a qué tiempo y a qué circunstancias se refer a el esp ritu de Cristo que estaba en ellos y que testificaba de antemano los padecimientos reservados a Cristo y las glorias que los seguir an.