Entonces el rey del mediod a, enfurecido, saldrá y luchará contra él, contra el rey del norte, que movilizará a un gran ejército, pero ese ejército caerá en sus manos.
Daniel 11:5 - Biblia Castilian 2003 'El rey del mediod a será fuerte; pero uno de sus generales será más fuerte todav a y ejercerá un dominio mayor que el suyo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y se hará fuerte el rey del sur; mas uno de sus príncipes será más fuerte que él, y se hará poderoso; su dominio será grande. Biblia Nueva Traducción Viviente »El rey del sur crecerá en poder, pero uno de sus propios funcionarios llegará a ser más poderoso que él y gobernará el reino con gran autoridad. Biblia Católica (Latinoamericana) El rey del sur se hará poderoso, pero uno de sus príncipes lo vencerá y se forjará un imperio más grande que el suyo. La Biblia Textual 3a Edicion Y el rey del sur será fuerte, pero uno de sus príncipes se hará más fuerte que él y ejercerá un dominio mayor que el suyo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'El rey del mediodía será fuerte; pero uno de sus generales será más fuerte todavía y ejercerá un dominio mayor que el suyo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se hará fuerte el rey del sur; mas uno de sus príncipes se hará más fuerte que él; su dominio será un gran dominio. |
Entonces el rey del mediod a, enfurecido, saldrá y luchará contra él, contra el rey del norte, que movilizará a un gran ejército, pero ese ejército caerá en sus manos.
'En aquel tiempo, muchos se sublevarán contra el rey del mediod a. Hombres violentos de tu pueblo se rebelarán para que se cumpla la visión, pero caerán.
'Concentrará su fuerza y su corazón contra el rey del mediod a mediante un gran ejército. El rey del mediod a se preparará con un ejército ingente y fort simo, pero no resistirá, porque se urdirán intrigas contra él.
'En el tiempo del fin le hará frente el rey del mediod a, y el rey del norte se lanzará contra él, como un torbellino, con carros, jinetes y numerosas naves; llegará al pa s y lo invadirá como una inundación.
Los caballos rojos salen hacia el pa s del oriente; los negros salen hacia el pa s del norte; los blancos salen hacia el pa s de occidente y los bayos salen hacia el pa s del sur'.