Aniquilará al ejército y entonces la soberbia dominará su corazón y derribará a mir adas de hombres, pero no conseguirá imponerse.
Daniel 11:13 - Biblia Castilian 2003 El rey del norte volverá a movilizar un ejército mayor que el anterior y, después de algunos a os, avanzará con numerosas tropas y abundantes pertrechos.' Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y el rey del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, y al cabo de algunos años vendrá apresuradamente con gran ejército y con muchas riquezas. Biblia Nueva Traducción Viviente »Pocos años después, el rey del norte regresará con un ejército bien equipado, mucho más numeroso que antes. Biblia Católica (Latinoamericana) El rey del norte volverá después de haber reunido tropas más numerosas que las primeras, y después de algunos años avanzará con un ejército poderoso y muy bien equipado. La Biblia Textual 3a Edicion Porque el rey del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, y al cabo de algunos años vendrá a viva fuerza con gran ejército y con muchas riquezas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El rey del norte volverá a movilizar un ejército mayor que el anterior y, después de algunos años, avanzará con numerosas tropas y abundantes pertrechos.' Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque el rey del norte volverá, y pondrá en campaña una multitud mayor que la primera, y al cabo de algunos años ciertamente vendrá con un gran ejército y muchas riquezas. |
Aniquilará al ejército y entonces la soberbia dominará su corazón y derribará a mir adas de hombres, pero no conseguirá imponerse.
'En aquel tiempo, muchos se sublevarán contra el rey del mediod a. Hombres violentos de tu pueblo se rebelarán para que se cumpla la visión, pero caerán.
'En el tiempo del fin le hará frente el rey del mediod a, y el rey del norte se lanzará contra él, como un torbellino, con carros, jinetes y numerosas naves; llegará al pa s y lo invadirá como una inundación.
Y o al hombre vestido de lino que estaba sobre las aguas del r o. Levantó hacia el cielo la mano derecha y la mano izquierda, y juró por el que vive eternamente: 'Dentro de un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo. Cuando termine la opresión del pueblo santo, se cumplirán todas estas cosas'.
Entonces Daniel, llamado Baltasar, quedó un instante confuso, turbado en sus pensamientos. El rey tomó la palabra y dijo: 'Baltasar, que no te asuste el sue o ni su interpretación'. Baltasar respondió: 'Mi se or, sea el sue o para tus enemigos y su interpretación para tus adversarios.