Veinticinco a os ten a Joaqu n cuando comenzó a reinar, y reinó once a os en Jerusalén. Su madre se llamaba Zebida, hija de Pedayas, de Rumá.
Daniel 1:1 - Biblia Castilian 2003 En el a o tercero del reinado de Joaqu n, rey de Judá, vino a Jerusalén Nabucodonosor, rey de Babilonia, y la asedió. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 En el año tercero del reinado de Joacim rey de Judá, vino Nabucodonosor rey de Babilonia a Jerusalén, y la sitió. Biblia Nueva Traducción Viviente Durante el tercer año del reinado de Joacim, rey de Judá, llegó a Jerusalén el rey Nabucodonosor de Babilonia y la sitió. Biblia Católica (Latinoamericana) En el tercer año del reinado de Joaquín, rey de Judá, Nabucodonosor, rey de Babilonia, llegó hasta Jerusalén y la sitió. La Biblia Textual 3a Edicion En el año tercero del reinado de Joacim, rey de Judá, llegó a Jerusalem Nabucodonosor, rey de Babilonia, y la sitió. Biblia Serafín de Ausejo 1975 En el año tercero del reinado de Joaquín, rey de Judá, vino a Jerusalén Nabucodonosor, rey de Babilonia, y la asedió. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En el año tercero del reinado de Joacim, rey de Judá, vino Nabucodonosor, rey de Babilonia, a Jerusalén y la sitió. |
Veinticinco a os ten a Joaqu n cuando comenzó a reinar, y reinó once a os en Jerusalén. Su madre se llamaba Zebida, hija de Pedayas, de Rumá.
Se llevó de all todos los tesoros del templo de Yahveh y los del palacio real y destrozó todos los objetos de oro que Salomón, rey de Israel, hab a fabricado para el santuario de Yahveh, conforme a lo que Yahveh hab a anunciado.
Y tus hijos, los que salgan de ti, los que tú engendres, serán llevados a Babilonia para que sean eunucos en el palacio del rey de Babilonia'.
Palabra que le fue dirigida a Jerem as acerca de todo el pueblo de Judá, el a o cuarto de Joaqu n, hijo de Jos as, rey de Judá - es el a o primero de Nabucodonosor, rey de Babilonia -,
Palabra que le fue dirigida a Jerem as de parte de Yahveh, en tiempo de Joaqu n, hijo de Jos as, rey de Judá:
Pero cuando Nabucodonosor, rey de Babilonia, invadió el pa s, dijimos: ¡Venid, entremos en Jerusalén para huir del ejército de los caldeos y del ejército de Aram! Por eso nos hemos establecido en Jerusalén'.
El a o cuarto de Joaqu n, hijo de Jos as, rey de Judá, le fueron dirigidas a Jerem as de parte de Yahveh estas palabras:
Palabras que el profeta Jerem as dijo acerca de Baruc, hijo de Ner as, mientras éste escrib a en un libro estas palabras al dictado de Jerem as, el a o cuarto de Joaqu n, hijo de Jos as, rey de Judá:
Palabra que dijo Yahveh acerca de los caldeos, por medio del profeta Jerem as.
El d a diez del mes quinto, es decir, el a o diecinueve de Nabucodonosor, rey de Babilonia, Nebuzardán, jefe de guardia, servidor del rey de Babilonia, entró en Jerusalén.
Éste es el número de los deportados por Nabucodonosor: el a o siete: tres mil veintitrés jud os;
Fue entonces llevado Daniel a la presencia del rey y el rey, tomando la palabra, le dijo a Daniel: '¿Eres tú Daniel, de los deportados de Judá, que el rey, mi padre, trajo de Judea?