Ellos, en cambio, van con los santos de la tierra, con los potentes de todas sus querencias:
Cantares 1:8 - Biblia Castilian 2003 Si lo ignoras, la más hermosa de las mujeres, ve siguiendo las huellas del reba o, y apacienta tus cabrillas junto al aprisco de los pastores. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Si tú no lo sabes, oh hermosa entre las mujeres, Ve, sigue las huellas del rebaño, Y apacienta tus cabritas junto a las cabañas de los pastores. Biblia Nueva Traducción Viviente Oh, más hermosa mujer, si no lo sabes, sigue las huellas de mi rebaño y apacienta tus cabritos junto a las carpas de los pastores. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Oh la más bella de las mujeres!,
si no estás consciente de quién eres,
sigue las huellas de las ovejas,
y lleva tus cabritas a pastar
junto a las tiendas de los pastores. La Biblia Textual 3a Edicion Coro Si no lo sabes, ¡oh tú, la más hermosa de las mujeres! Sal tras las huellas del rebaño, Y apacienta tus cabritas Junto a las cabañas de los pastores. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si lo ignoras, la más hermosa de las mujeres, ve siguiendo las huellas del rebaño, y apacienta tus cabrillas junto al aprisco de los pastores. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si tú no lo sabes, oh hermosa entre las mujeres, sal tras las huellas del rebaño, y apacienta tus cabritas junto a las cabañas de los pastores. |
Ellos, en cambio, van con los santos de la tierra, con los potentes de todas sus querencias:
Escucha, hija, atiende y apresta tus o dos: olvida tu nación y tu familia.
Feliz el hombre que me escucha vigilando a mis puertas cada d a, guardando los dinteles de mi entrada; (32b) felices los que guardan mis caminos.
¡Qué bella eres, amada m a, qué hermosa eres! Tus ojos son palomas, a través de tu velo. Tus cabellos, como un hato de cabras ondulando en el monte Galaad.
¡Qué exquisitos tus amores, hermana y novia m a! Tus amores son más sabrosos que el vino; el olor de tus perfumes, más que todos los bálsamos.
¿Qué distingue a tu amado de otro amado, tú, hermosa entre las mujeres? ¿Qué distingue a tu amado de los otros, que en tal modo nos conjuras?
¿Adónde fue tu amado, tú, hermosa entre las mujeres? ¿A qué parte se tornó, que contigo lo busquemos?
As dice Yahveh: Paraos en los caminos y mirad, preguntad por los senderos antiguos, cuál es el buen camino y seguidlo, as hallaréis reposo para vuestras almas. Pero ellos respondieron: 'No queremos seguirlo'.
Cuando terminaron de almorzar, dice Jesús a Simón Pedro: 'Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?'. Le responde: 'S Se or; tú sabes que te quiero'. Él le contesta: 'Apacienta mis corderos'.
para presentársela a s mismo toda gloriosa, sin mancha ni arruga o cosa parecida, sino, por el contrario, santa e inmaculada.
Acordaos de los dirigentes que os predicaron la palabra de Dios, reflexionad sobre el remate de su vida, imitad su fe.
que no seáis remisos, sino que imitéis a los que por la fe y la constancia han heredado las promesas.
Abrahán, nuestro padre, ¿no fue justificado por las obras al ofrecer a su hijo Isaac sobre el altar?
Lo mismo Rajab, la prostituta, ¿no se justificó por las obras al recibir a los mensajeros y al hacerlos salir por otro camino?
Tomad, hermanos, por modelo de sufrimiento y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Se or.
As Sara obedeció a Abrahán y le llamó se or. Vosotras os hacéis hijas suyas, cuando practicáis el bien y no tenéis miedo alguno.