En aquel d a hizo Yahveh alianza con Abrán, diciéndole: 'A tu posteridad entrego yo esta tierra desde el torrente de Egipto hasta el gran r o, el r o Éufrates:
Apocalipsis 9:14 - Biblia Castilian 2003 y que dec a al sexto ángel, al que ten a la trompeta: 'Suelta a los cuatro ángeles que están atados junto al gran r o Éufrates'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Éufrates. Biblia Nueva Traducción Viviente Y la voz le dijo al sexto ángel, que tenía la trompeta: «Suelta a los cuatro ángeles que están atados en el gran río Éufrates». Biblia Católica (Latinoamericana) Decía la voz al ángel de la sexta trompeta: 'Suelta a los cuatro ángeles inmovilizados a orillas del gran río Eufrates. La Biblia Textual 3a Edicion que decía al sexto ángel que tenía la trompeta: ¡Suelta los cuatro ángeles detenidos° junto al gran río Éufrates! Biblia Serafín de Ausejo 1975 y que decía al sexto ángel, al que tenía la trompeta: 'Suelta a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Éufrates'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata los cuatro ángeles que están atados en el gran río Éufrates. |
En aquel d a hizo Yahveh alianza con Abrán, diciéndole: 'A tu posteridad entrego yo esta tierra desde el torrente de Egipto hasta el gran r o, el r o Éufrates:
El tercero se llama Tigris, y corre al oriente de Asiria. El cuarto es el Éufrates.
David batió también a Hadadézer, hijo de Rejob, rey de Sobá, cuando éste iba a establecer su dominio sobre el R o.
Pues bien, cuando hayas terminado de leer este libro, le atarás a una piedra y lo arrojarás al fondo del Éufrates,
Poneos en marcha, levantad el campamento y entrad en la monta a de los amorreos y en todas sus cercan as, en la Arabá, en la Monta a, en la Sefelá, en el Negueb, en el litoral, en tierra de cananeos, y en el L bano, hasta el r o grande, el Éufrates.
Desde el desierto y el L bano hasta el gran r o, el Éufrates, todo el pa s de los hititas, y hasta el mar Grande, al poniente, será vuestro territorio.
El sexto derramó su copa sobre el gran r o Éufrates. Su agua se secó, de modo que quedó expedito el camino de los reyes que vienen de oriente.
Después vi a cuatro ángeles de pie sobre los cuatro confines de la tierra, que reten an los cuatro vientos de la tierra para que no soplara viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.
Vi a otro ángel que sub a de la parte del oriente y ten a el sello de Dios vivo. Y gritó con gran voz a los cuatro ángeles a quienes fue dado poder para da ar a la tierra y al mar,
Vi a los siete ángeles que están de pie ante Dios. Les dieron siete trompetas.
Los siete ángeles que ten an las siete trompetas se prepararon para tocarlas.
Fueron soltados los cuatro ángeles, preparados para aquella hora y d a y mes y a o, para que mataran a la tercera parte de los hombres.