Se les abrieron entonces los ojos a los dos y, al darse cuenta de que estaban desnudos, cosieron hojas de higuera y se hicieron unos ce idores.
Apocalipsis 3:17 - Biblia Castilian 2003 Porque dices: soy rico. Me he enriquecido y de nada tengo necesidad. Y no adviertes que eres tú el desdichado y miserable y pobre y ciego y desnudo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Biblia Nueva Traducción Viviente Tú dices: “Soy rico, tengo todo lo que quiero, ¡no necesito nada!”. Y no te das cuenta de que eres un infeliz y un miserable; eres pobre, ciego y estás desnudo. Biblia Católica (Latinoamericana) Tú piensas: 'Soy rico, tengo de todo, nada me falta'. Y no te das cuenta de que eres un infeliz, digno de compasión, pobre, ciego y desnudo. La Biblia Textual 3a Edicion Porque dices: ¡Soy rico, me he enriquecido y no tengo necesidad de nada! Y no sabes que eres un desventurado y un miserable, pobre, ciego y desnudo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque dices: soy rico. Me he enriquecido y de nada tengo necesidad. Y no adviertes que eres tú el desdichado y miserable y pobre y ciego y desnudo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de nada; y no sabes que tú eres un desventurado, y miserable, y pobre, y ciego, y desnudo. |
Se les abrieron entonces los ojos a los dos y, al darse cuenta de que estaban desnudos, cosieron hojas de higuera y se hicieron unos ce idores.
Yahveh castigó al pueblo por haberse fabricado el becerro que hab a modelado Aarón.
Uno se las da de rico, y nada tiene; otro pasa por pobre teniendo en abundancia.
no sea que, saciado, me desv e y diga: '¿Quién es Yahveh?'. O que, por la indigencia, robe y profane el nombre de mi Dios.
¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, sino el mensajero que env o? ¿Quién es ciego como el rescatado, y sordo como el siervo de Yahveh?
¡Oh generación! Atiende a la palabra de Yahveh: ¿He sido para Israel un desierto o una tierra tenebrosa? ¿Por qué mi pueblo dice: 'Somos libres, no vendremos más a ti?'.
aquellas que sus compradores matan impunemente y cuyos vendedores dicen: '¡Bendito sea Yahveh, que me ha enriquecido!', aquellas de las que sus pastores no tienen compasión.
Bienaventurados los pobres en esp ritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Cuando él lo oyó, dijo: 'No necesitan médico los sanos, sino los enfermos.
a los hambrientos les colmó de bienes, y despidió a los ricos con las manos vac as.
En cambio: ¡ay de vosotros, los ricos, porque ya tenéis vuestro consuelo!
Muy bien: por su incredulidad fueron desgajadas, mientras que tú estás firme por la fe. Pero no presumas tanto, sino más bien teme.
No quiero, hermanos, para que no presumáis de vosotros mismos, que ignoréis este misterio: que el endurecimiento parcial de Israel se prolongará hasta que entre la totalidad de los gentiles.
En virtud de la gracia que me ha sido otorgada, digo, pues, a cada uno de vosotros: que nadie tenga de s mismo estimación superior a la que debe tener, sino que se estime con la debida moderación, según la medida de fe que Dios ha concedido a cada uno.
¡Desdichado de m ! ¿Quién me librará de esta situación que me lleva a la muerte?
Quien de ellas carece es miope y corto de vista, por echar en olvido la purificación de sus antiguos pecados.
(Mirad que vengo como un ladrón. Dichoso el que está en vela y guarda sus vestidos, para que no tenga que andar desnudo y se vean sus vergüenzas.)
'Conozco tu tribulación y tu pobreza - aunque eres rico - y la maledicencia que proviene de los que dicen ser jud os y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
Por eso, porque eres tibio, y no eres ni fr o ni caliente, estoy a punto de vomitarte de mi boca.