Amós 9:2 - Biblia Castilian 2003 Aunque se hundan en el seol, de all los sacará mi mano; aunque suban al cielo, de all los haré bajar; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Aunque cavasen hasta el Seol, de allá los tomará mi mano; y aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender. Biblia Nueva Traducción Viviente »Aunque caven hasta el lugar de los muertos, allí descenderé y los sacaré. Aunque suban hasta los cielos, de allí los derribaré. Biblia Católica (Latinoamericana) Aunque bajen hasta el infierno, de allí los sacará mi mano; si suben a los cielos, de allí los haré bajar. La Biblia Textual 3a Edicion Aunque caven hasta el mismo Seol,° allí los alcanzará mi mano, Y aunque suban hasta los cielos, de allí los haré descender. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Aunque se hundan en el seol, de allí los sacará mi mano; aunque suban al cielo, de allí los haré bajar; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Aunque caven hasta el infierno, de allá los tomará mi mano; y si subieren hasta el cielo, de allá los haré descender. |
Y tú has concluido: ¿Qué sabe Dios? ¿Juzgará, acaso, a través de las tinieblas?
Entrarán en las cavernas de las rocas y en los antros de la tierra ante el terror de Yahveh, ante el esplendor de su majestad, cuando se levante para hacer temblar la tierra.
Te enga ó el horror que causabas, la soberbia de tu corazón, tú que habitas en las hendiduras de la roca y ocupas la cumbre del collado. Aunque eleves como el águila tu nido, de all te haré bajar - oráculo de Yahveh -.
Aunque Babel se elevara hasta los cielos, aunque hiciera inaccesible la cumbre de su fuerza, de m le vendr an devastadores - oráculo de Yahveh -.
entonces te haré bajar con los que bajan a la fosa, con los hombres de otro tiempo; te obligaré a residir en el pa s de los abismos, entre ruinas sempiternas, con los que bajan a la fosa, para que no vuelvas a ocupar un lugar en el pa s de los vivos.
'Todo esto, para que ningún árbol plantado junto a las aguas se ufane de su altura ni levante su copa por encima de las nubes, ni las alcance en su altura ningún árbol bien regado, pues todos están destinados a la muerte, al pa s del abismo, como los hijos de los hombres que bajan a la fosa.'
Aunque te remontes como el águila y pongas tu nido en las estrellas de all te derribaré - oráculo de Yahveh -.