y dijo: 'Voy a barrer de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta los animales domésticos, y hasta los reptiles, y las aves del cielo, pues me pesa de haberlos hecho'.
Amós 7:6 - Biblia Castilian 2003 Yahveh se arrepintió: 'Tampoco esto sucederá' - dijo el Se or Yahveh -. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Se arrepintió Jehová de esto: No será esto tampoco, dijo Jehová el Señor. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces el Señor también se retractó de ese plan. —Tampoco lo haré —dijo el Señor Soberano. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé se arrepintió, manifestando que no pasaría nada. La Biblia Textual 3a Edicion Desistió YHVH de esto: Tampoco esto será, dijo Adonay YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh se arrepintió: 'Tampoco esto sucederá' -dijo el Señor Yahveh-. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Se arrepintió Jehová de esto: No será esto tampoco, dijo el Señor Jehová. |
y dijo: 'Voy a barrer de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta los animales domésticos, y hasta los reptiles, y las aves del cielo, pues me pesa de haberlos hecho'.
Envió Dios un ángel a Jerusalén para arrasarla. Pero, cuando la estaba arrasando, miró Yahveh y se arrepintió de aquel estrago. Y dijo al ángel exterminador: '¡Basta! ¡Retira ya tu mano!'. El ángel de Yahveh estaba junto a la era de Ornán, el jebuseo.
Mas él, enternecido, cubr a su pecado y no los destru a, reteniendo su ira muchas veces, no dejando avivar todo su enojo,
Retorna hacia nosotros, ¿hasta cuándo? y ten misericordia de tus siervos.
¿Lo condenó a muerte Ezequ as, rey de Judá, y todo Judá? ¿No temió a Yahveh y aplacó la faz de Yahveh, y as se arrepintió Yahveh del mal que hab a predicho contra ellos? ¿Y nosotros bamos a cargarnos con un delito tan grande?'.
Si os quedáis en este pa s, os edificaré y no os arrasaré, os plantaré y no os arrancaré, porque me arrepiento del mal que os he hecho.
rasgad vuestros corazones y no vuestros vestidos, y convert os a Yahveh, vuestro Dios, porque él es clemente y misericordioso, tardo a la cólera, rico en piedad, y se arrepiente del da o que causa.
Esto me mostró el Se or Yahveh: he aqu al Se or de pie junto a un muro levantado a plomo, con una una plomada en la mano.
Al ver Dios lo que hac an y cómo se hab an convertido de su mala conducta, se arrepintió del mal con que los hab a amenazado y no lo ejecutó.
y oró as a Yahveh: '¡Ah Yahveh! ¿No era esto lo que yo me dec a cuando aún estaba en mi pa s? Por eso me apresuré a huir a Tarsis, pues sab a que tú eres clemente y misericordioso, lento a la ira y rico en bondad, y que te arrepientes del mal con que amenazas.
Retiraron entonces a los dioses extra os de en medio de ellos y sirvieron a Yahveh, quien no pudo ya soportar las penalidades de Israel.
Cuando Yahveh les suscitaba jueces, Yahveh estaba con el juez y los salvaba de sus enemigos durante la vida del juez, pues Yahveh ten a piedad de los gemidos que les arrancaban los que los oprim an y vejaban.