¿Por qué te escapaste a escondidas y me has enga ado? ¿Por qué me lo has ocultado? Yo te hubiera despedido con alegr a y con cantares, con timbales y c taras.
Amós 6:5 - Biblia Castilian 2003 improvisan versos al son del arpa, inventan, como David, instrumentos musicales, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 gorjean al son de la flauta, e inventan instrumentos musicales, como David; Biblia Nueva Traducción Viviente Entonan canciones frívolas al son del arpa y se creen músicos tan magníficos como David. Biblia Católica (Latinoamericana) canturrean al son del arpa y, como David, improvisan canciones. La Biblia Textual 3a Edicion Que entonáis° al son del salterio, y como David, Creáis para vosotros instrumentos musicales. Biblia Serafín de Ausejo 1975 improvisan versos al son del arpa, inventan, como David, instrumentos musicales, Biblia Reina Valera Gómez (2023) gorjean al son de la flauta, e inventan instrumentos de música, como David; |
¿Por qué te escapaste a escondidas y me has enga ado? ¿Por qué me lo has ocultado? Yo te hubiera despedido con alegr a y con cantares, con timbales y c taras.
Dijo David a los jefes de los levitas que proveyeran a sus hermanos cantores de instrumentos músicos: arpas, c taras y c mbalos, para que tocaran y entonaran cánticos de alegr a.
cuatro mil, porteros; y cuatro mil estaban encargados de alabar a Yahveh con los instrumentos que David hab a mandado fabricar.
Cuando los levitas con los instrumentos de David y los sacerdotes con las trompetas ocuparon su sitio,
Amontoné plata y oro, tesoros de reyes y provincias. Me procuré cantores y cantoras, todo placer humano y no pocas mujeres.
Sólo hay c taras y arpas, panderetas y flautas, y vino en sus banquetes; pero no miran la acción de Yahveh, no ven la obra de sus manos.
Haré cesar el bullicio de tus cantos, ya no se oirá más el son de tus c taras.
Gemirán las cantoras del palacio en aquel d a - oráculo del Se or Yahveh -. Los cadáveres serán numerosos; a cualquier lugar se les arrojará en silencio'.
Ya basta con el tiempo que habéis dedicado a hacer la voluntad de los gentiles, viviendo en desenfrenos, pasiones, libertinajes, org as, borracheras y abominables idolatr as.
Ya no se escuchará más en ti voz de citaristas y de cantores, de tocadores de flauta y de trompeta. Ya no se encontrará más en ti artesano de arte alguna. Ya no se escuchará más en ti el ruido de la rueda de molino.