Amós 5:10 - Biblia Castilian 2003 odian al testigo en el juicio y detestan al que habla rectamente! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Ellos aborrecieron al reprensor en la puerta de la ciudad, y al que hablaba lo recto abominaron. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Cómo odian ustedes a los jueces honestos! ¡Cómo desprecian a los que dicen la verdad! Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Ay de ustedes, que transforman las leyes en algo tan amargo como el ajenjo y tiran por el suelo la justicia! La Biblia Textual 3a Edicion °Que en la puerta° aborrecen al que amonesta, Y detestan al que habla rectamente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 odian al testigo en el juicio y detestan al que habla rectamente! Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ellos odian al que reprende en la puerta de la ciudad, y aborrecen al que habla lo recto. |
Ajab dijo a El as: '¡Otra vez a mi encuentro mi enemigo!'. Él le respondió: 'S; otra vez a tu encuentro. Por haberte vendido para hacer el mal a los ojos de Yahveh,
El rey de Israel respondió a Josafat: 'Queda todav a un hombre por medio del cual se puede consultar a Yahveh; pero yo siento aversión hacia él, porque nunca me profetiza bienes, sino solamente males. Es Miqueas, hijo de Yimlá'. Josafat le dijo: 'No hable el rey as '.
A estas palabras del profeta respondió el rey: '¿Te hemos nombrado acaso consejero del rey? Acaba ya, si no quieres que te mate'. Pero el profeta concluyó diciendo: 'Sé que Dios ha resuelto destruirte por haber hecho eso y por no escuchar mi consejo'.
Pero ellos hac an burla de los mensajeros de Dios, despreciaban sus palabras y se mofaban de sus profetas, hasta que la cólera de Yahveh contra su pueblo creció tanto que ya no hubo remedio.
los que condenan al hombre en la causa, insidian al jurado en la puerta y doblegan al justo por nada.
(15a) la verdad está ausente y quien se aparta del mal es expoliado. (15b) Yahveh lo vio y pareció mal a sus ojos que ya no existiera el derecho.
El cusita Ebedmélec, eunuco residente en el palacio real, oyó que hab an echado a Jerem as en la cisterna. El rey se encontraba entonces en la puerta de Benjam n.
El sacerdote lo examinará; si ve en la piel un tumor blanquecino, y que se vuelve blanco el pelo que hay en él y se han formado llagas en la carne,
Odiad el mal y amad el bien, restableced la justicia en el tribunal. Quizá se compadezca Yahveh, el Dios Sebaot, del resto de José.
Si fuerais del mundo, el mundo amar a lo que es suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo os he elegido y sacado del mundo, por eso el mundo os odia.
Pues todo el que obra el mal odia la luz y no se acerca a la luz, para que no se descubra la maldad de sus obras.
A vosotros no os puede odiar el mundo; pero a m me odia, porque el testimonio que doy contra él es de que sus obras son malas.
Entonces, ¿es que me he convertido en enemigo vuestro por deciros la verdad?
Los moradores de la tierra se alegrarán y regocijarán a costa de ellos y se enviarán mutuos regalos, porque estos dos profetas atormentaron a los moradores de la tierra'.