Estremeceos las descuidadas, temblad las confiadas, despojaos, desnudaos; ce os las caderas;
Amós 4:12 - Biblia Castilian 2003 Por eso haré as contigo, Israel; y puesto que as he de tratarte, prepárate a enfrentarte con tu Dios, Israel. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu Dios, oh Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente «Por lo tanto, yo traeré sobre ustedes los desastres que he anunciado. Pueblo de Israel, ¡prepárate para encontrarte con tu Dios en el juicio!». Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso, ahora vengo a pedirte cuentas, Israel: prepárate a enfrentarte con tu Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Por tanto, oh Israel, así voy a hacer contigo, Y porque voy a hacer esto contigo, ¡Disponte a encararte con tu Dios, oh Israel! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso haré así contigo, Israel; y puesto que así he de tratarte, prepárate a enfrentarte con tu Dios, Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto, de esta manera haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro con tu Dios, oh Israel. |
Estremeceos las descuidadas, temblad las confiadas, despojaos, desnudaos; ce os las caderas;
Se descubrirá tu desnudez, hasta se verán tus vergüenzas. Tomaré venganza y a nadie voy a perdonar,
¿No me temeréis? - oráculo de Yahveh -. ¿No temblaréis ante m, que puse la arena por frontera al mar, barrera eterna que no ha de pasar? Agitarse podrá, pero no le valdrá; bramarán sus olas, pero no la pasarán.
No habéis subido a las brechas ni habéis amurallado con un muro la casa de Israel para que resista en la batalla el d a de Yahveh.
'He buscado entre ellos a alguien que levante un muro y resista firme en la brecha delante de m en favor del pa s para que yo no lo destruya, pero no lo he encontrado.
Los atacaré como osa privada de sus cr as, les rasgaré el corazón dentro del pecho, los devoraré all mismo como un león, las fieras del campo los despedazarán.
El ágil no podrá huir, el fuerte no conservará su vigor, el guerrero no salvará su vida,
Por eso mismo, estad también vosotros preparados; que a la hora en que menos lo penséis llegará el Hijo del hombre.
Procura hacer a tiempo las paces con tu contrario mientras vas con él por el camino; no sea que él te entregue al juez, y el juez al guardia, y te metan en la cárcel.
Recuerda, pues, cómo recibiste y escuchaste mi palabra, guárdala y conviértete. Porque, si no estás alerta, vendré como ladrón, sin que sepas a qué hora será mi llegada.