Amós 3:10 - Biblia Castilian 2003 No saben administrar justicia - oráculo de Yahveh - ellos, que amontonan violencias y atropellos en sus palacios. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No saben hacer lo recto, dice Jehová, atesorando rapiña y despojo en sus palacios. Biblia Nueva Traducción Viviente »Mi pueblo ha olvidado cómo hacer lo correcto —dice el Señor—. Sus fortalezas están llenas de riquezas obtenidas por el robo y la violencia. Biblia Católica (Latinoamericana) Ya no saben actuar con honradez, dice Yavé, pues amontonan la rapiña y el fruto de sus asaltos en sus palacios. La Biblia Textual 3a Edicion No saben hacer lo recto, dice YHVH, Atesoran en sus palacios frutos de rapiña y de saqueo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No saben administrar justicia -oráculo de Yahveh- ellos, que amontonan violencias y atropellos en sus palacios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y no saben hacer lo recto, dice Jehová, atesorando rapiñas y despojos en sus palacios. |
¿Es que no saben comprender los obreros del mal que devoran a mi pueblo, como quien come pan, y no invocan al Se or?
La mujer agraciada logra estima, la que odia la justicia es asiento de infamia. Los perezosos carecen de bienes, los esforzados consiguen riquezas.
Los hombres perversos no comprenden la justicia; los que buscan a Yahveh lo comprenden todo.
He visto además todos los abusos que se cometen bajo el sol: el llanto de los oprimidos sin que nadie los consuele, la violencia de los opresores sin que nadie reclame venganza.
S, mi pueblo es insensato, a m no me conocen. Son hijos necios, no son inteligentes, expertos para el mal, hacer el bien no saben.
Yo me dec a: 'Sólo los necios obran neciamente, porque no conocen el camino de Yahveh, el derecho de su Dios.
no oprime a nadie, devuelve la prenda que tiene por una deuda, no roba, da su pan al hambriento y cubre con un vestido al desnudo,
El pueblo de la tierra hace extorsión, comete robos, oprime al pobre y al indigente y veja al forastero sin razón alguna'.
Me dijo: '¡Ya ves, hijo de hombre! ¿Le basta, acaso, a la casa de Israel cometer las abominaciones que cometen aqu ? Al contrario, han llenado el pa s de violencia y continúan irritándome. ¡M ralos llevándose el ramo a las narices!
cuando yo quer a curar a Israel, se reveló la iniquidad de Efra n y la maldad de Samar a: pues cometen fraudes, el ladrón entra en la casa y en la calle saquean los bandidos.
Escuchad esta palabra, vacas de Basán, que estáis en el monte de Samar a, que oprim s a los indigentes, maltratáis a los pobres y dec ais a vuestros maridos: '¡Traed acá! ¡Bebamos!'.
¡Ay de los que cambian en amargura el derecho y echan por tierra la justicia,
¿Galopan los caballos por la roca o se ara con bueyes el mar? Pues vosotros cambiáis el derecho en veneno, y el fruto de la justicia en ajenjo.
Creéis lejano el d a de la desgracia y provocáis una situación de violencia.
El Se or Yahveh lo jura por s mismo - oráculo de Yahveh, Dios Sebaot -: 'Aborrezco el orgullo de Jacob, detesto sus palacios; entregaré la ciudad y cuanto hay en ella'.
¿tengo yo que soportar la casa del imp o, los tesoros de iniquidad y el indignante efá disminuido?
Castigaré también aquel d a a los que traspasan el umbral, a los que llenan la casa de su se or de violencia y fraude.
Al afirmar esto, ignoran deliberadamente que en otro tiempo hubo cielo y hubo tierra salida del agua que, en virtud de la palabra de Dios, tomó consistencia en medio del agua.