Estábamos atando gavillas en medio del campo, cuando he aqu que mi gavilla se levantó y se mantuvo derecha, mientras que las vuestras se pon an a su alrededor y se inclinaban ante ella'.
Amós 2:13 - Biblia Castilian 2003 Pues bien: yo haré que la tierra se hunda bajo vuestros pies, como se hunde bajo la carreta cargada de gavillas. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pues he aquí, yo os apretaré en vuestro lugar, como se aprieta el carro lleno de gavillas; Biblia Nueva Traducción Viviente »Por lo tanto, haré que giman como una carreta cargada con gavillas de grano. Biblia Católica (Latinoamericana) No se podrá escapar el hombre rápido, ni demostrar su fuerza el forzudo, ni salvar su vida el valiente. La Biblia Textual 3a Edicion He aquí, vosotros me habéis presionado, Como una carreta cargada de gavillas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues bien: yo haré que la tierra se hunda bajo vuestros pies, como se hunde bajo la carreta cargada de gavillas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pues he aquí, yo os apretaré en vuestro lugar, como se aprieta el carro lleno de gavillas; |
Estábamos atando gavillas en medio del campo, cuando he aqu que mi gavilla se levantó y se mantuvo derecha, mientras que las vuestras se pon an a su alrededor y se inclinaban ante ella'.
¡Cuántas veces le fueron rebeldes en la estepa, le apenaron en la vasta soledad,
Vuestros novilunios y vuestras solemnidades yo las detesto; son para m una carga que ya estoy cansado de llevar.
No me compraste con dinero canela, ni me saciaste con la grasa de tus sacrificios; sólo me abrumaste con tus pecados, me cansaste con tus iniquidades.
Entonces replicó Isa as: 'Escuchad, casa de David: ¿os parece poca cosa cansar a los hombres, que cansáis también a mi Dios?
Puesto que no te has acordado de los d as de tu juventud y me has irritado con todas estas cosas, también yo haré recaer tu conducta sobre tu cabeza - oráculo del Se or Yahveh -, para que no cometas más tal infamia con todas tus abominaciones.'
entonces vuestros evadidos se acordarán de m en medio de las naciones adonde habrán sido deportados, después que yo haya quebrantado el corazón que se prostituyó apartándose de m y los ojos que se prostituyeron yendo tras sus dolos; y se sentirán asqueados de s mismos por las maldades que cometieron con tantas abominaciones.
Molestáis a Yahveh con vuestras palabras y preguntáis: '¿En qué le molestamos?'. En que pensáis: 'Todos los que hacen el mal son buenos a los ojos de Yahveh, y en éstos se complace'; o cuando dec s: '¿Dónde está el Dios de la justicia?'.
presentaron una ofrenda, y la trajeron ante Yahveh: seis carros cubiertos y doce bueyes, un carro por cada dos pr ncipes y un buey por cada uno, y los presentaron ante el santuario.