Al que escape de la espada de Jazael lo matará Jehú; y al que escape de la espada de Jehú, lo matará Eliseo.
Amós 1:3 - Biblia Castilian 2003 As dice Yahveh: por tres cr menes de Damasco y por cuatro, no lo revocaré: porque aplastaron a Galaad con trillos de hierro. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque trillaron a Galaad con trillos de hierro. Biblia Nueva Traducción Viviente Esto es lo que dice el Señor: «¡Los habitantes de Damasco han pecado una y otra vez y no permitiré que queden sin castigo! Azotaron a mi gente en Galaad como se separa el grano con trillos de hierro. Biblia Católica (Latinoamericana) Así dice Yavé: 'Mi sentencia en contra de Damasco por sus muchos crímenes será sin apelación. Porque machacaron a los israelitas de Galaad como se trilla el trigo, La Biblia Textual 3a Edicion Así dice YHVH: Por tres transgresiones de Damasco, y por la cuarta, no lo revocaré:° Porque aplastaron con trillos de hierro a Galaad, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así dice Yahveh: por tres crímenes de Damasco y por cuatro, no lo revocaré: porque aplastaron a Galaad con trillos de hierro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así dice Jehová: Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque trillaron a Galaad con trillos de hierro. |
Al que escape de la espada de Jazael lo matará Jehú; y al que escape de la espada de Jehú, lo matará Eliseo.
Por eso se encendió la cólera de Yahveh contra Israel y lo entregó en manos de Jazael, rey de Aram, y de Ben Hadad, hijo de Jazael, durante todo aquel tiempo.
Por eso no le quedó a Joacaz más ejército que cincuenta jinetes, diez carros y diez mil infantes, porque el rey de Aram los hab a destruido y los hab a dejado como polvo de trilla.
El rey de Asiria lo atendió y subió contra Damasco, se apoderó de ella, deportó a sus habitantes a Quir y dio muerte a Res n.
Jazael le preguntó: '¿Por qué llora mi se or?'. Respondió él: 'Porque sé el mal que vas a hacer a los israelitas: entregarás al fuego sus fortalezas, matarás a filo de espada a sus jóvenes, estrellarás a sus ni os de pecho y abrirás el vientre a sus embarazadas'.
Distribuye entre siete o entre ocho, pues ignoras qué mal puede afectar al pa s.
No se trilla con trillo la neguilla, ni las ruedas del carro pasan sobre el comino; con el palo se apalea la neguilla y el comino con la vara.
Mira: te convierto en trillo, rastrillo nuevo con muchos dientes, trillarás las monta as y las triturarás, dejarás las colinas como paja.
Pues antes de que el ni o sepa rechazar lo malo y escoger lo bueno, será abandonado el pa s ante cuyos dos reyes tienes miedo.
(8a) porque la capital de Aram es Damasco, y el jefe de Damasco es Res n;
porque antes de que el ni o sepa decir papá y mamá, la riqueza de Damasco y el bot n de Samar a serán llevados ante el rey de Asiria'.
As dice Yahveh: por tres cr menes de Edom y por cuatro, no lo revocaré: porque persiguió a su hermano con la espada, ahogó todo sentimiento de piedad, mantiene por siempre su ira y guarda hasta el fin su rencor.
As dice Yahveh: por tres cr menes de los hijos de Amón y por cuatro, no lo revocaré: porque abrieron en canal a las mujeres encintas de Galaad, para ensanchar su propio territorio.
As dice Yahveh: por tres cr menes de Gaza y por cuatro, no lo revocaré: porque deportaron multitud de cautivos para entregarlos a Edom.
As dice Yahveh: por tres cr menes de Tiro y por cuatro, no lo revocaré: porque entregaron multitud de cautivos a Edom, y no se acordaron de la alianza fraterna.
As dice Yahveh: por tres cr menes de Moab y por cuatro, no lo revocaré: porque quemó los huesos del rey de Edom hasta calcinarlos.
As dice Yahveh: por tres cr menes de Judá y por cuatro, no lo revocaré: porque han rechazado la ley de Yahveh, no han guardado sus preceptos, se han extraviado tras los dolos que siguieron sus padres,
As dice Yahveh: por tres cr menes de Israel y por cuatro, no lo revocaré: porque vendieron al justo por dinero y al pobre por un par de sandalias,
Oráculo. Palabra de Yahveh sobre el pa s de Jadrac y sobre Damasco, que es su morada. A Yahveh pertenecen las ciudades de Aram, como todas las tribus de Israel.