Dice el Se or: por cuanto este pueblo está cerca de m con la boca y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de m y el culto que me da es pura rutina humana,
2 Timoteo 3:5 - Biblia Castilian 2003 Apártate también de éstos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a estos evita. Biblia Nueva Traducción Viviente Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos! Biblia Católica (Latinoamericana) ostentarán apariencias de piedad, pero rechazarán sus exigencias.
Evita a esa gente. La Biblia Textual 3a Edicion que tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia. Apártate de ellos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Apártate también de éstos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) teniendo apariencia de piedad, mas negando la eficacia de ella; a estos evita. |
Dice el Se or: por cuanto este pueblo está cerca de m con la boca y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de m y el culto que me da es pura rutina humana,
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces.
para que ya no seamos ni os, sacudidos por las olas y llevados de acá para allá por todo viento de doctrina, a merced de las trampas de los hombres y de la astucia que urde las artima as del error,
Si alguno no acepta las instrucciones que en esta carta os damos, se aladlo y no tengáis trato con él, a ver si le da vergüenza.
Hermanos, en nombre del Se or Jesucristo os ordenamos que os mantengáis a distancia de cualquier hermano que ande por ah llevando una vida ociosa, y no según la tradición que recibisteis de nosotros.
Rechaza, por el contrario, los mitos profanos, que son cuentos de viejas. Entrénate en la religión.
Porque el entrenamiento corporal para poco sirve; en cambio, la religión para todo sirve, ya que trae consigo promesa de vida: de la presente y de la futura.
Pues el que no mira por los suyos, y en particular por los de su familia, ha renunciado a la fe y es peor que el no creyente.
y altercados sin cuento, cual corresponde a hombres de mentalidad corrompida y privados de la verdad, que hacen de la religión negocio.
Evita las charlataner as profanas, porque los dados a ellas avanzarán cada vez más en la impiedad
Déjate de especulaciones estúpidas y absurdas, que, como bien sabes, engendran polémicas;
Profesan conocer a Dios, pero con sus obras lo niegan: son seres abominables, rebeldes e incapaces de nada bueno.