Jacob llamó a sus hijos, y les dijo: 'Reun os, y os anunciaré lo que sucederá en los tiempos venideros.
2 Timoteo 3:1 - Biblia Castilian 2003 Ten en cuenta que en los últimos d as se presentarán coyunturas dif ciles. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Biblia Nueva Traducción Viviente Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. Biblia Católica (Latinoamericana) Has de saber que en los últimos días vendrán momentos difíciles;' La Biblia Textual 3a Edicion Y debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ten en cuenta que en los últimos días se presentarán coyunturas difíciles. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Sabe también esto; que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos: |
Jacob llamó a sus hijos, y les dijo: 'Reun os, y os anunciaré lo que sucederá en los tiempos venideros.
Sucederá al fin de los d as que la monta a del templo de Yahveh estará asentada en la cumbre de los montes y se elevará por encima de los collados. Afluirán a ella todas las naciones,
Pero también cambiaré la suerte de Moab al fin de los d as' - oráculo de Yahveh -. Hasta aqu el juicio de Moab.
Avanzarás contra mi pueblo Israel como un nublado que cubre la tierra. Será en los últimos d as. Te traeré contra mi pa s, para que me conozcan las naciones cuando muestre mi santidad ante sus ojos por medio de ti, Gog'.
He venido para darte a conocer lo que le sucederá a tu pueblo al final de los tiempos, porque se trata aún de una visión para aquellos d as'.
'El rey actuará a su capricho, se henchirá de soberbia, se ensalzará por encima de todos los dioses y dirá cosas arrogantes contra el Dios de los dioses. Tendrá éxito hasta que la cólera llegue a su colmo, porque lo que está decretado se cumplirá.
A partir del momento en que sea abolido el sacrificio perpetuo e instalada la abominación de la desolación, pasarán mil doscientos noventa d as.
Y o al hombre vestido de lino que estaba sobre las aguas del r o. Levantó hacia el cielo la mano derecha y la mano izquierda, y juró por el que vive eternamente: 'Dentro de un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo. Cuando termine la opresión del pueblo santo, se cumplirán todas estas cosas'.
Estaba fijándome en los cuernos, y de pronto vi que otro cuerno peque o despuntó entre ellos y que para hacerle sitio arrancaban tres de los cuernos primeros. Noté, además, que este cuerno ten a unos ojos como los de un hombre, y una boca que pronunciaba palabras grandilocuentes.
Después se convertirán los hijos de Israel, buscarán a Yahveh, su Dios, y a David, su rey, y acudirán temerosos a Yahveh y a sus bienes, al fin de los tiempos.
Sucederá al final de los tiempos que el monte del templo de Yahveh estará asentado en la cumbre de los montes y se elevará sobre las colinas. Afluirán a él pueblos,
Porque vendrá tiempo en que no soportarán la ense anza saludable, sino que, llevados del propio capricho, se rodearán de maestros para que les halaguen el o do,
Ante todo, sabed que en los últimos d as vendrán hombres sarcásticos, que caminarán según sus propios deseos
Hijitos, es la hora última. Habéis o do decir que viene un anticristo; pues bien, ahora han llegado muchos anticristos. De aqu conocemos que es la hora última.
Pero vosotros, hermanos, acordaos de las cosas predichas por los apóstoles de nuestro Se or Jesucristo.
Os dec an: 'En los últimos tiempos habrá escarnecedores que caminarán según sus imp os deseos'.