Los soldados, siguiendo las instrucciones recibidas, tomaron a Pablo y lo condujeron de noche a Ant patris.
2 Timoteo 2:3 - Biblia Castilian 2003 Comparte conmigo los sufrimientos, como buen soldado de Cristo Jesús. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Biblia Nueva Traducción Viviente Soporta el sufrimiento junto conmigo como un buen soldado de Cristo Jesús. Biblia Católica (Latinoamericana) Soporta las dificultades como un buen soldado de Cristo Jesús. La Biblia Textual 3a Edicion Comparte sufrimientos° como buen soldado de Jesús el Mesías. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Comparte conmigo los sufrimientos, como buen soldado de Cristo Jesús. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tú, pues, sufre aflicciones como buen soldado de Jesucristo. |
Los soldados, siguiendo las instrucciones recibidas, tomaron a Pablo y lo condujeron de noche a Ant patris.
¿Quién es el que se alista en un ejército a sus propias expensas? ¿Quién planta una vi a y no come de sus frutos? ¿Quién pastorea un reba o y no toma su leche?
Y si pasamos tribulación, es por vuestro consuelo y salvación; si recibimos consuelo, es para vuestra consolación, que actúa con eficacia al permitiros soportar los mismos sufrimientos que padecemos nosotros.
Te transmito estas instrucciones, hijo m o Timoteo, teniendo en cuenta las profec as un tiempo pronunciadas sobre ti, para que, apoyado en ellas, puedas combatir el buen combate,
Pablo, apóstol de Cristo Jesús por voluntad de Dios, para anunciar la promesa de vida que hay en Cristo Jesús,
No te avergüences, pues, del testimonio de nuestro Se or ni de m, su prisionero; al contrario, comparte conmigo los sufrimientos por la causa del evangelio, apoyado en la fuerza de Dios,
Por eso, todo lo sufro por amor a los elegidos, para que también ellos alcancen la salvación que está en Cristo Jesús con gloria eterna.
Por él soporto el sufrimiento, incluso el de las cadenas, como si fuera un malhechor. Pero la palabra de Dios no está encadenada.
mis persecuciones y mis sufrimientos, como los que me sobrevinieron en Antioqu a, en Iconio y en Listra. ¡Qué persecuciones tuve que sufrir! Pero de todas ellas me libró el Se or.
Pero tú conserva en todo la serenidad, soporta las contrariedades, cumple la tarea de evangelista, lleva a cabo tu servicio.
a nuestra hermana Apfia, a nuestro compa ero de armas Arquipo y a la iglesia que se reúne en tu casa:
Acordaos de aquellos primeros tiempos, cuando, después de haber sido iluminados, sostuvisteis el duro combate de los sufrimientos,
Por la fe dejó Egipto, sin dejarse atemorizar por la ira del rey, ya que se mantuvo en su resolución como quien ve a al Invisible.
Bienaventurado el que soporta la prueba; porque, una vez probado, recibirá la corona de la vida que Dios prometió a los que lo aman.
con el único fin de que las generaciones de los israelitas aprendieran a adiestrarse en la guerra, por lo menos los que antes no ten an experiencia de ella: