Entonces se levantó el sacerdote Esdras y les dijo: 'Vosotros habéis prevaricado al tomar por esposas a mujeres extranjeras, aumentando de este modo los pecados de Israel.
2 Timoteo 2:16 - Biblia Castilian 2003 Evita las charlataner as profanas, porque los dados a ellas avanzarán cada vez más en la impiedad Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. Biblia Nueva Traducción Viviente Evita las conversaciones inútiles y necias, que solo llevan a una conducta cada vez más mundana. Biblia Católica (Latinoamericana) No participes en conversaciones inútiles y extrañas a la fe, que solamente hacen progresar en la ignorancia de Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Pero evita profanas y vanas° palabrerías, porque producirán° más crecimiento de la impiedad, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Evita las charlatanerías profanas, porque los dados a ellas avanzarán cada vez más en la impiedad Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas evita profanas y vanas palabrerías; porque irán en aumento para mayor impiedad. |
Entonces se levantó el sacerdote Esdras y les dijo: 'Vosotros habéis prevaricado al tomar por esposas a mujeres extranjeras, aumentando de este modo los pecados de Israel.
Efra n me rodea de mentira, y de enga o la casa de Israel. Pero Judá está aún con Dios y es fiel al Santo.
No os dejéis enga ar: 'Las malas compa as corrompen las buenas costumbres'.
¡No está bien esa jactancia vuestra! ¿No sabéis que un poco de levadura hace fermentar toda la masa?
o sea, teniendo en cuenta que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para prevaricadores y rebeldes, para imp os y pecadores, para profanadores y sacr legos, para parricidas y matricidas, para homicidas,
Rechaza, por el contrario, los mitos profanos, que son cuentos de viejas. Entrénate en la religión.
Timoteo, guarda el depósito que se te ha confiado y evita los discursos vac os y perniciosos y las contradicciones de la pretendida ciencia.
No dejes de recordarles esto, y conjúrales ante Dios que no se metan en discusiones de palabras, que para nada sirven, sino para echar a perder a los oyentes.
As, pues, quien se purifique por completo de estas cosas pertenecerá a la vajilla de uso noble, consagrada, útil para el due o, apta para toda obra buena.
Pero los hombres malvados e impostores irán de mal en peor, enga ando y enga ados.
A éstos hay que taparles la boca, ya que están echando a perder a familias enteras ense ando lo que no deben, y todo por una sórdida ganancia.
y se dejan ya de mitos jud os y de preceptos humanos que se vuelven de espaldas a la verdad.
Por el contrario, procura evitar cuestiones estúpidas, genealog as, polémicas y controversias en torno a la ley, que carecen totalmente de utilidad y de sentido.
Tened buen cuidado de que nadie se vea privado de la gracia de Dios; de que ninguna ra z venenosa, creciendo rápida, perturbe y contamine a la comunidad;
Profiriendo discursos ampulosos y vac os, seducen con pasiones de la carne y desenfrenos a los que apenas han acabado de distanciarse de los que viven en el error.
Muchos seguirán sus torpezas, y por su causa será desacreditado el camino de la verdad.
Seduce, con los prodigios que le permitieron hacer al servicio de la bestia, a los moradores de la tierra, diciéndoles que hagan una imagen en honor de la bestia que, a pesar de la herida de la espada, sobrevivió.
Vi que una de sus cabezas estaba como herida de muerte, pero su herida mortal se hab a curado. La tierra entera, fascinada, segu a a la bestia.