Si, pues, no habéis sido fieles en la riqueza injusta, ¿quién os confiará el verdadero bien?
2 Timoteo 1:14 - Biblia Castilian 2003 Guarda ese buen depósito con la ayuda del Esp ritu Santo que habita en nosotros. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros. Biblia Nueva Traducción Viviente Mediante el poder del Espíritu Santo, quien vive en nosotros, guarda con sumo cuidado la preciosa verdad que se te confió. Biblia Católica (Latinoamericana) Conserva el precioso depósito con la ayuda del Espíritu Santo que habita en nosotros. La Biblia Textual 3a Edicion Guarda el buen depósito por medio del Espíritu Santo que vive en nosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Guarda ese buen depósito con la ayuda del Espíritu Santo que habita en nosotros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros. |
Si, pues, no habéis sido fieles en la riqueza injusta, ¿quién os confiará el verdadero bien?
el Esp ritu de la verdad a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Vosotros lo conocéis, porque con vosotros permanece y en vosotros estará.'
Mucha, desde cualquier punto de vista. Ante todo, porque a ellos les fueron confiados los oráculos de Dios.
Y si el Esp ritu del que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que resucitó de entre los muertos a Cristo dará vida también a vuestros cuerpos mortales por medio de ese Esp ritu suyo que habita en vosotros.
Pues si viv s según la carne moriréis; pero si, por el Esp ritu, dais muerte a las malas acciones del cuerpo, viviréis.
Pero vosotros no viv s según la carne, sino según el esp ritu, puesto que el Esp ritu de Dios habita en vosotros. Si alguno no tiene el Esp ritu de Cristo, este tal no pertenece a Cristo.
¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Esp ritu de Dios habita en vosotros?
¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Esp ritu Santo que está en vosotros, que lo habéis recibido de Dios y que no os pertenecéis a vosotros mismos?
Porque si lo hiciera por propia iniciativa, tendr a derecho a la paga; pero no hago más que cumplir un encargo.
As que nosotros, desde ahora en adelante, a nadie conocemos por su condición puramente humana; y aunque hubiéramos conocido a Cristo por su condición puramente humana, ahora ya no lo conocemos as.
Al contrario, viendo que se me hab a confiado a m la evangelización de los no circuncidados, como a Pedro la de los circuncisos
en el cual también vosotros sois edificados juntamente, hasta formar el edificio de Dios en el Esp ritu.
Y no os embriagueis con vino, que lleva al desenfreno, sino dejaos llenar de Esp ritu,
y de Jesús, que también se llama Justo. Éstos son los únicos de la circuncisión que han trabajado conmigo por el reino de Dios y han sido para s un verdadero consuelo.
acorde con el glorioso evangelio del Dios bienaventurado, cuyo anuncio se me ha encomendado.
Timoteo, guarda el depósito que se te ha confiado y evita los discursos vac os y perniciosos y las contradicciones de la pretendida ciencia.
Por esta misma causa soporto yo mi situación actual. Pero no me avergüenzo, porque sé perfectamente de quién me he fiado, y estoy seguro del poder que tiene para guardar hasta aquel d a el depósito que se me confió.
Y lo que escuchaste de m en presencia de muchos testigos, depos talo en hombres de confianza, que sean a su vez capaces de ense ar a otros.
Una vez ya purificados con la sumisión a la verdad ordenada a un sincero amor fraterno, amaos de corazón y con sinceridad unos a otros.