2 Timoteo 1:13 - Biblia Castilian 2003 Ten por modelo las saludables palabras que escuchaste de m, con la fe y el amor en Cristo Jesús. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. Biblia Nueva Traducción Viviente Aférrate al modelo de la sana enseñanza que aprendiste de mí, un modelo formado por la fe y el amor que tienes en Cristo Jesús. Biblia Católica (Latinoamericana) Toma como norma la sana doctrina que has oído de mí sobre la fe y el amor según Cristo Jesús. La Biblia Textual 3a Edicion Retén el modelo° de las sanas palabras que oíste de mí, con la fe y el amor que hay en Jesús el Mesías. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ten por modelo las saludables palabras que escuchaste de mí, con la fe y el amor en Cristo Jesús. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Retén la forma de las sanas palabras que de mi oíste, en fe y amor que es en Cristo Jesús. |
instructor de ignorantes, maestro de ni os, que posees en la ley la expresión misma del saber y de la verdad...;
Pero gracias a Dios que, después de haber sido esclavos del pecado, os habéis sometido de corazón a la forma de doctrina a la que fuisteis entregados.
Lo único que importa es que llevéis una vida digna del evangelio de Cristo, para que, ya sea que vaya a veros, ya sea que esté ausente, oiga yo decir de vosotros que estáis firmes en un solo Esp ritu, luchando a una por la fe del evangelio,
Y lo que aprendisteis, recibisteis, o steis y visteis en m, llevadlo a la práctica y el Dios de la paz estará con vosotros.
desde que hemos o do hablar de vuestra fe en Cristo Jesús y del amor que tenéis para con todo el pueblo santo,
libertinos, sodomitas, traficantes de seres humanos, embusteros, perjuros, y para cuanto se oponga a la santa doctrina,
y la gracia de nuestro Se or, con la fe y amor que hay en Cristo Jesús, se desbordaron sobre m.
Si alguien propaga otras ense anzas y no presta atención a los preceptos saludables, los de nuestro Se or Jesucristo, y a la recta ense anza religiosa,
Pablo, apóstol de Cristo Jesús por voluntad de Dios, para anunciar la promesa de vida que hay en Cristo Jesús,
Guarda ese buen depósito con la ayuda del Esp ritu Santo que habita en nosotros.
Y lo que escuchaste de m en presencia de muchos testigos, depos talo en hombres de confianza, que sean a su vez capaces de ense ar a otros.
Tú, en cambio, mantente fiel a lo que aprendiste y aceptaste con plena convicción, acordándote de quienes te lo ense aron
Porque vendrá tiempo en que no soportarán la ense anza saludable, sino que, llevados del propio capricho, se rodearán de maestros para que les halaguen el o do,
adherido firmemente a la palabra auténtica, conforme a la ense anza recibida, para que as también él sea capaz de exhortar con una ense anza saludable y refutar a los contrarios.
predicación sana inatacable, para que as el contrario quede confundido por no tener nada malo que decir de nosotros.
Mantengamos firme la profesión de la esperanza, porque el que prometió es fiel;
Cristo, por el contrario, en su calidad de Hijo, está al frente de su propia casa: casa que somos nosotros, con tal de que mantengamos [firme hasta el final] la confianza y la gozosa satisfacción de la esperanza.
Teniendo, pues, un gran sumo sacerdote que ha atravesado los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, mantengamos firme nuestra profesión de fe.
Queridos hermanos, he puesto toda mi diligencia en escribiros sobre nuestra común salvación, pues he sentido la necesidad de hacerlo para alentaros a que luchéis por la fe transmitida de una vez para siempre al pueblo santo.
Vengo en seguida. Conserva lo que tienes, para que nadie te quite la corona.
Recuerda, pues, cómo recibiste y escuchaste mi palabra, guárdala y conviértete. Porque, si no estás alerta, vendré como ladrón, sin que sepas a qué hora será mi llegada.