Iba también Sadoc acompa ado de todos los levitas; llevaban el arca de la alianza de Dios y la depositaron junto a Abiatar hasta que todo el pueblo terminó de salir de la ciudad.
2 Samuel 8:17 - Biblia Castilian 2003 Sadoc, hijo de Ajitub, y Abiatar, hijo de Ajimélec, eran sacerdotes; Serayas era secretario; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Sadoc hijo de Ahitob y Ahimelec hijo de Abiatar eran sacerdotes; Seraías era escriba; Biblia Nueva Traducción Viviente Sadoc, hijo de Ahitob, y Ahimelec, hijo de Abiatar, eran los sacerdotes; Seraías era el secretario de la corte. Biblia Católica (Latinoamericana) Sadoc y Ebiatar, hijos de Ajimelec, hijo de Ajitub, eran sacerdotes; Seraya era secretario;' La Biblia Textual 3a Edicion Sadoc ben Ahitob y Ahimelec ben Abiatar, eran sacerdotes, y Seraías era el escriba. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sadoc, hijo de Ajitub, y Abiatar, hijo de Ajimélec, eran sacerdotes; Serayas era secretario; Biblia Reina Valera Gómez (2023) y Sadoc, hijo de Ahitob, y Ahimelec, hijo de Abiatar, eran sacerdotes; y Seraías era escriba; |
Iba también Sadoc acompa ado de todos los levitas; llevaban el arca de la alianza de Dios y la depositaron junto a Abiatar hasta que todo el pueblo terminó de salir de la ciudad.
Luego Jusay dijo a los sacerdotes Sadoc y Abiatar: 'Esto y esto aconsejó Ajitófel a Absalón y a los ancianos de Israel, mientras que esto y esto es lo que aconsejé yo.
(12a) Llegaron al rey las palabras que se dec an por todo Israel. (12b) Y el rey David mandó a decir a los sacerdotes Sadoc y Abiatar: 'Hablad as a los ancianos de Judá: '¿Por qué habéis de ser los últimos en hacer que vuelva el rey a su palacio?
Pero no han invitado ni a m, tu siervo, ni al sacerdote Sadoc, ni a Bena as, hijo de Joadá, ni a tu siervo Salomón.
El sacerdote Joadá tomó un arca, abrió en la tapa un agujero y la colocó junto al altar, a la derecha, según se entra al templo de Yahveh. Y los sacerdotes encargados de la custodia del umbral echaban all todo el dinero llevado al templo de Yahveh.
Llamaron al rey y salieron a su encuentro Eliaqu n, hijo de Jilqu as, mayordomo del palacio, Sebná, el secretario, y Joaj, hijo de Asaf, el cronista.
y también Joadá, el pr ncipe, del linaje de Aarón, acompa ado de tres mil setecientos;
También llamó David a los sacerdotes Sadoc y Abiatar, y a los levitas Uriel, Asayas, Joel, Sema as, Eliel y Aminadab,
Al sacerdote Sadoc y a sus hermanos, los sacerdotes, los dejó ante la tienda del encuentro de Yahveh en el lugar alto de Gabaón,
para que ofrecieran constantemente, ma ana y tarde, holocaustos a Yahveh sobre el altar del holocausto, y para que cumplieran todo lo prescrito en la ley que Yahveh impuso a Israel.
Sadoc, hijo de Ajitub, y Abiatar, hijo de Ajimélec, eran sacerdotes, Sausá era el secretario;
Hijos de Merar: Majl y Mus. Y éstas son las familias de Lev según sus casas paternas:
Azar as, hijo de Jilqu as, hijo de Mesulán, hijo de Sadoc, hijo de Merayot, hijo de Ajitub, jefe del templo de Dios;
Baruc leyó entonces en el libro las palabras de Jerem as en el templo de Yahveh, en la sala de Guemar as, hijo de Safán, el secretario, en el atrio superior, a la entrada de la Puerta Nueva del templo de Yahveh, y todo el pueblo escuchaba.
'En cambio, los sacerdotes levitas hijos de Sadoc, que tuvieron a su cargo el servicio de mi santuario cuando los israelitas se apartaron de m, podrán acercarse a m para servirme y estar en mi presencia, para presentarme la grasa y la sangre - oráculo del Se or Yahveh.
que entró en la casa de Dios, en tiempos del pont fice Abiatar, y comió los panes ofrecidos a Dios, los que sólo a los sacerdotes es l cito comer, y los repartió también entre sus compa eros?'.