Pero aquella misma noche le fue dirigida a Natán la palabra de Yahveh, que le dijo:
2 Samuel 7:3 - Biblia Castilian 2003 Respondió Natán al rey: 'Anda y pon por obra todo cuanto tienes en tu corazón, porque Yahveh está contigo'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y Natán dijo al rey: Anda, y haz todo lo que está en tu corazón, porque Jehová está contigo. Biblia Nueva Traducción Viviente Natán le respondió al rey: —Adelante, haz todo lo que tienes pensado porque el Señor está contigo. Biblia Católica (Latinoamericana) Natán respondió al rey: 'Haz todo lo que estimes conveniente, porque Yavé está contigo'. La Biblia Textual 3a Edicion Y Natán respondió al rey: ¡Ve, haz todo lo que está en tu corazón, porque YHVH está contigo! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Respondió Natán al rey: 'Anda y pon por obra todo cuanto tienes en tu corazón, porque Yahveh está contigo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Natán dijo al rey: Anda, y haz todo lo que está en tu corazón, porque Jehová es contigo. |
Pero aquella misma noche le fue dirigida a Natán la palabra de Yahveh, que le dijo:
Pero el sacerdote Sadoc, Bena as, hijo de Joadá, el profeta Natán, Seme, Re y los valientes de David no estaban por Adon as.
Pero apenas llegó ante el varón de Dios, en el monte, se abrazó a sus pies. Guejaz se acercó para apartarla, pero el varón de Dios le dijo: 'Déjala, porque su alma está llena de amargura, pero Yahveh me lo ha ocultado y no me lo ha manifestado'.
Dijo David a Salomón: 'Hijo m o, yo ten a deseo de construir un templo al nombre de Yahveh, mi Dios.
Y poniéndose en pie, dijo el rey David: 'O dme, hermanos m os y pueblo m o. Yo ten a decidido en mi corazón edificar una casa donde reposara el arca de la alianza de Yahveh, y que sirviera de escabel para los pies de nuestro Dios; e hice los preparativos para construirla.
Los hechos del rey David - de los primeros a los últimos - están consignados en los Anales de Samuel el vidente, en los de Natán el profeta y en los de Gad el vidente,
Luego estableció a los levitas en el templo de Yahveh con c mbalos, arpas y c taras, conforme a lo dispuesto por David, por Gad, el vidente del rey, y por el profeta Natán, porque era mandato de Yahveh transmitido por sus profetas.
En cuanto a vosotros, la unción que de él recibisteis permanece en vosotros, y no necesitáis que nadie os ense e. Y dado que su unción os ense a todas las cosas - y es verdad y no mentira -, permaneced en él tal como él os ha ense ado.
Y cuando se cumplan estas se ales, haz lo que se te presente a mano, porque Dios está contigo.
El escudero le respondió: 'Haz todo aquello a que te inclina tu corazón; yo estoy contigo para lo que quieras'.
Pero Yahveh dijo a Samuel: 'No mires su buena presencia ni su gran estatura, porque yo lo he descartado. Dios no mira como mira el hombre; porque el hombre no ve más que la apariencia, pero Yahveh ve el corazón'.