Dijo el rey a Itay de Gat: '¿Por qué vienes tú también con nosotros? Vuélvete y quédate con el rey, porque tú eres extranjero y estás desterrado de tu pa s.
2 Samuel 6:10 - Biblia Castilian 2003 No quiso, pues, David llevar a su lado el arca de Yahveh a la ciudad de David, sino que la llevó a casa de Obededón, de Gat. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. Biblia Nueva Traducción Viviente Por lo tanto, David decidió no trasladar el arca del Señor a la Ciudad de David, sino que la llevó a la casa de Obed-edom, en Gat. Biblia Católica (Latinoamericana) David no quiso pues guardar el Arca de Yavé en su casa, en la ciudad de David, y ordenó que la llevaran donde Obed-Edom de Gat. La Biblia Textual 3a Edicion Y David no quiso trasladar el Arca de YHVH consigo a la ciudad de David, sino que la hizo llevar a casa de Obed-edom geteo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No quiso, pues, David llevar a su lado el arca de Yahveh a la ciudad de David, sino que la llevó a casa de Obededón, de Gat. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así que David no quiso traer a sí el arca de Jehová a la ciudad de David; mas la llevó David a casa de Obed-edom geteo. |
Dijo el rey a Itay de Gat: '¿Por qué vienes tú también con nosotros? Vuélvete y quédate con el rey, porque tú eres extranjero y estás desterrado de tu pa s.
Dividió el ejército en tres partes: un tercio, a las órdenes de Joab; otro, al mando de Abisay, hijo de Servia, hermano de Joab; y otro, a las órdenes de Itay de Gat. El rey dijo entonces a la tropa: 'También yo saldré con vosotros'.
Pero David se apoderó de la fortaleza de Sión, es decir, de la Ciudad de David.
David se instaló en la fortaleza, y la llamó Ciudad de David. Construyó edificaciones a su alrededor, desde el Miló hacia adentro.
Y con ellos, como de segundo orden, a sus hermanos: Zacar as, Aziel, Semiramot, Yejiel, Un, Eliab, Bena as, Maas as, Matat as, Eliflehú, Migneyas, Obededón y Yeiel, porteros.
Seban as, Josafat, Natanael, Amasay, Zacar as, Bena as y Eliezer, sacerdotes, tocaban las trompetas delante del arca de Dios. Obededón y Yej as eran porteros del arca.
Asaf era el jefe; Zacar as el segundo; luego: Aziel, Semiramot, Yejiel, Matit as, Eliab, Bena as, Obededón y Yeiel, que tocaban arpas y c taras; Asaf hac a resonar los c mbalos.