Perdonó el rey a Meribaal, hijo de Jonatán, hijo de Saúl, a causa del juramento por Yahveh que hab a entre David y Jonatán, hijo de Saúl.
2 Samuel 4:4 - Biblia Castilian 2003 Jonatán, hijo de Saúl, ten a un hijo tullido de los dos pies. Ten a cinco a os cuando llegó de Yizreel la noticia sobre lo de Saúl y Jonatán. Su nodriza lo tomó para huir pero, en la precipitación de la huida, el ni o se cayó y quedó cojo. Se llamaba Meribaal. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y Jonatán hijo de Saúl tenía un hijo lisiado de los pies. Tenía cinco años de edad cuando llegó de Jezreel la noticia de la muerte de Saúl y de Jonatán, y su nodriza le tomó y huyó; y mientras iba huyendo apresuradamente, se le cayó el niño y quedó cojo. Su nombre era Mefi-boset. Biblia Nueva Traducción Viviente (Jonatán, hijo de Saúl, tuvo un hijo llamado Mefiboset, quien quedó lisiado de niño. Cuando Mefiboset tenía cinco años, llegó la noticia desde Jezreel de que Saúl y Jonatán habían muerto en batalla. Al enterarse la niñera, tomó al niño y huyó; pero, con el apuro, se le cayó y quedó lisiado). Biblia Católica (Latinoamericana) Había también allí un hijo de Jonatán, hijo de Saúl, que tenía cinco años cuando llegó a Yizreel la noticia de la muerte de Saúl y de Jonatán. Su nodriza lo tomó y huyó, pero en el apuro se le cayó el niño y quedó cojo; se llamaba Meribaal. La Biblia Textual 3a Edicion Y Jonatán ben Saúl, tuvo un hijo lisiado de los pies. Este tenía cinco años cuando llegaron las noticias de Jezreel acerca de Saúl y Jonatán, y su nodriza lo tomó y huyó, pero mientras huía apresuradamente, él cayó y quedó cojo. Su nombre era Mefi-boset. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jonatán, hijo de Saúl, tenía un hijo tullido de los dos pies. Tenía cinco años cuando llegó de Yizreel la noticia sobre lo de Saúl y Jonatán. Su nodriza lo tomó para huir pero, en la precipitación de la huida, el niño se cayó y quedó cojo. Se llamaba Meribaal. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jonatán, hijo de Saúl, tenía un hijo lisiado de los pies. Tenía cinco años de edad cuando la noticia de la muerte de Saúl y de Jonatán llegó de Jezreel, y su nodriza lo tomó y huyó; y sucedió que cuando ella huía apresuradamente, se le cayó el niño y quedó cojo. Su nombre era Mefiboset. |
Perdonó el rey a Meribaal, hijo de Jonatán, hijo de Saúl, a causa del juramento por Yahveh que hab a entre David y Jonatán, hijo de Saúl.
pero Meribaal resid a en Jerusalén, pues com a siempre a la mesa del rey. Estaba tullido de ambos pies.
Dijo entonces el rey: '¿No existe en la familia de Saúl alguno a quien pueda yo mostrar una benevolencia divina?'. Replicó Sibá al rey: 'Aún vive un hijo de Jonatán, tullido de ambos pies'.
Cuando Meribaal, hijo de Jonatán, hijo de Saúl, llegó ante David, echóse sobre su rostro y se prosternó. Dijo entonces David: '¡Meribaal!'. Éste respondió: '¡Servidor tuyo soy!'.
Pero Hadad logró escapar, juntamente con algunos edomitas de entre los servidores de su padre, y se refugió en Egipto. Hadad era todav a un muchacho.
Reunieron los filisteos todas sus tropas en Afec, mientras que Israel acampaba junto a la fuente de Yizreel.
Madrugaron, pues, David y sus hombres para salir de ma ana en viaje de retorno hacia el pa s de los filisteos. Y los filisteos, por su parte, subieron hacia Yizreel.