Pero por haber despreciado con esta acción a Yahveh, el hijo que te ha nacido morirá irremisiblemente'.
2 Samuel 24:12 - Biblia Castilian 2003 'Ve a decir a David: as habla Yahveh. Te voy a proponer tres cosas; elige una de ellas, y yo la realizaré'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Ve y di a David: Así ha dicho Jehová: Tres cosas te ofrezco; tú escogerás una de ellas, para que yo la haga. Biblia Nueva Traducción Viviente «Ve y dile a David: “Esto dice el Señor: te doy tres opciones; escoge uno de estos castigos, y yo te lo impondré”». Biblia Católica (Latinoamericana) Ve a transmitir a David esta palabra de Yavé: Te propongo tres cosas, elige una y la llevaré a cabo'. La Biblia Textual 3a Edicion Ve y di a David: Así dice YHVH: Tres cosas te propongo; escoge una de ellas, para que Yo te la haga. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Ve a decir a David: así habla Yahveh. Te voy a proponer tres cosas; elige una de ellas, y yo la realizaré'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ve, y di a David: Así dice Jehová: Tres cosas te propongo; tú escogerás una de ellas, para que yo te la haga. |
Pero por haber despreciado con esta acción a Yahveh, el hijo que te ha nacido morirá irremisiblemente'.
Cuando se levantó David por la ma ana, la palabra de Yahveh le hab a sido dirigida al profeta Gad, vidente de David, diciéndole:
Presentóse, pues, Gad a David, y le anunció: '¿Qué prefieres: que vengan siete a os de hambre sobre tu pa s, o que andes huyendo tres meses, perseguido por tu enemigo, o que haya tres d as de peste en tu tierra? Piensa y mira lo que debo responder al que me env a'.
Joab, hijo de Servia, hab a comenzado el censo, pero no lo terminó; porque sobrevino la cólera de Yahveh sobre Israel, y por eso no fue consignado el número en el libro de las crónicas del rey David.
Pues contigo estoy yo - oráculo de Yahveh - para salvarte, porque voy a exterminar a todas las naciones adonde te dispersé. Sólo a ti no te exterminaré, aunque te castigaré según tu merecido, pues impune del todo no te dejaré.
Por eso me opuse yo a ellos y los expulsé a la tierra de sus enemigos. Entonces se humillará su corazón incircunciso y expiarán su iniquidad.
Pero antes tendrán que abandonar la tierra, a fin de que ella se desquite de sus sábados y se quede yerma durante su ausencia. Y ellos expiarán su falta, por haber menospreciado mis mandamientos y por haber sentido su alma fastidio de mis preceptos.
Yo, a los que amo, los reprendo y castigo. ¡An mate, pues, y conviértete!