2 Samuel 23:3 - Biblia Castilian 2003 Ha dicho el Dios de Israel, la roca de Israel me ha hablado: 'Quien gobierna a los hombres con justicia, quien gobierna en el temor de Dios, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El Dios de Israel ha dicho, Me habló la Roca de Israel: Habrá un justo que gobierne entre los hombres, Que gobierne en el temor de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente El Dios de Israel habló, la Roca de Israel me dijo: “El que gobierna con justicia y gobierna en el temor de Dios Biblia Católica (Latinoamericana) Habló el Dios de Israel,
dijo la roca de Israel:
Un justo que es conductor de hombres,
que los guía con el temor de Dios, La Biblia Textual 3a Edicion Ha dicho el Dios de Israel, Me ha hablado la Roca de Israel: El que gobierna a los hombres con justicia, El que gobierna en el temor de Dios, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ha dicho el Dios de Israel, la roca de Israel me ha hablado: 'Quien gobierna a los hombres con justicia, quien gobierna en el temor de Dios, Biblia Reina Valera Gómez (2023) El Dios de Israel ha dicho, me habló la Roca de Israel: El que gobierna a los hombres será justo, gobernando en el temor de Dios. |
Reinó David sobre todo Israel, practicando la equidad y la justicia con todo su pueblo.
¡Bendito sea Yahveh, tu Dios, que se ha complacido en ti y te ha puesto en el trono de Israel! Por el amor que Yahveh tiene siempre a Israel te ha constituido rey, para administrar derecho y justicia'.
Desde el d a en que el rey me nombró gobernador del pa s de Judá, desde el a o veinte hasta el treinta y dos del rey Artajerjes, durante doce a os, ni yo ni mis hermanos comimos el pan del gobernador.
¿Podr a gobernar quien odia la justicia? ¿Vas a condenar al Justo poderoso?
El cetro del poder te lo env a el Se or desde Sión: domina en medio de tus enemigos.
De d a el Se or manda sus favores; por la noche su canto está conmigo: mi corazón hacia el Dios de mi vida.
De Salomón. Concede, Dios, al rey tu rectitud y tu justicia al hijo del monarca,
Pero elige de entre todo el pueblo hombres de valer, temerosos de Dios, hombres fieles, que aborrezcan la ganancia injusta, y ponlos al frente de ellos como jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez;
'Yo soy Yahveh, tu Dios, que te he sacado de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud.
Y siguió diciendo Dios a Moisés: 'As hablarás a los israelitas: 'Yahveh, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi nombre para siempre; éste es mi t tulo de generación en generación'.
Mirad que vienen d as - oráculo de Yahveh -, en que suscitaré a David un germen justo que reinará como rey, obrará con prudencia y practicará el derecho y la justicia en el pa s.
Salta de gozo, hija de Sión, da gritos de júbilo, hija de Jerusalén. Mira a tu rey que viene a ti: es justo y victorioso, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de un asna.
Él es la Roca; sus obras son perfectas, y justos todos sus caminos. Es Dios de lealtad y no de iniquidad; es justo y recto.
Y en cambio, respecto del Hijo: Tu trono, oh Dios, subsiste para siempre; y tu cetro real es un cetro justiciero.