Tres de los treinta bajaron al comienzo de la siega y fueron a reunirse con David en la caverna de Adulán mientras un cuerpo de filisteos acampaba en el valle de Refa n.
2 Samuel 23:19 - Biblia Castilian 2003 Era el más famoso de los treinta; pero, aunque era su jefe, no llegó a la fama de los Tres. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Él era el más renombrado de los treinta, y llegó a ser su jefe; mas no igualó a los tres primeros. Biblia Nueva Traducción Viviente Abisai era el comandante y el más famoso de los Treinta aunque no era uno de los Tres. Biblia Católica (Latinoamericana) Fue el más célebre de los 'Treinta' y llegó a ser su jefe, (pero no alcanzó el nivel de los 'Tres'). La Biblia Textual 3a Edicion Él fue el más renombrado de los treinta, y llegó a ser su jefe, pero no fue incluido entre los tres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Era el más famoso de los treinta; pero, aunque era su jefe, no llegó a la fama de los Tres. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Él era el más distinguido de los tres, por tanto llegó a ser su capitán; pero no igualó a los tres primeros. |
Tres de los treinta bajaron al comienzo de la siega y fueron a reunirse con David en la caverna de Adulán mientras un cuerpo de filisteos acampaba en el valle de Refa n.
Al instante, los tres héroes irrumpieron en el campamento de los filisteos, sacaron agua del pozo que hay a la puerta de Belén, la llevaron y se la ofrecieron a David, pero éste no quiso beberla, sino que la derramó como libación ante Yahveh,
Abisay, hermano de Joab, hijo de Servia, era jefe de los treinta; blandió su lanza contra trescientos hombres y los mató. As adquirió renombre entre los treinta.
Bena as, hijo de Joadá, hombre valeroso y de grandes haza as, originario de Cabseel, fue el que mató a los dos hijos de Ariel de Moab y el que bajó al fondo de un pozo, en un d a de nieve, y mató a un león.
Después sigue Eleazar, hijo de Dodó, de Ajoj, uno de los tres héroes. Estaba con David cuando desafiaron a los filisteos que se hab an concentrado all para el combate. Cuando los hombres de Israel se retiraban,
Fue tenido en más consideración que los treinta, pero no llegó a la fama de los Tres. David lo puso al frente de su guardia.
Lo sembrado en tierra buena representa al que oye la palabra, la entiende y da fruto, en unos al ciento por uno, en otros al sesenta o al treinta'.
Otra parte cayó en tierra buena y dio fruto: una al ciento por uno, otra al sesenta, otra al treinta.
Uno es el esplendor del sol; otro el de la luna y otro el de las estrellas; y, dentro de las estrellas, cada una tiene su propio esplendor.