He estado contigo por dondequiera que has ido y he exterminado delante de ti a todos tus enemigos. Te voy a dar un nombre tan grande como el de los magnates de la tierra.
2 Samuel 22:43 - Biblia Castilian 2003 Como polvo ante el viento, tal he de triturarles, cual basura en la calle he de barrerlos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Como polvo de la tierra los molí; Como lodo de las calles los pisé y los trituré. Biblia Nueva Traducción Viviente Los molí tan fino como el polvo de la tierra; los pisoteé en la cuneta como lodo. Biblia Católica (Latinoamericana) Los muelo como el polvo de la tierra,
los pisoteo como el barro del camino. La Biblia Textual 3a Edicion Los he molido como polvo de la tierra; Pisado y triturado como el lodo de las calles. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Como polvo ante el viento, tal he de triturarles, cual basura en la calle he de barrerlos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo los desmenucé como polvo de la tierra; los hollé como a lodo de las calles y los disipé. |
He estado contigo por dondequiera que has ido y he exterminado delante de ti a todos tus enemigos. Te voy a dar un nombre tan grande como el de los magnates de la tierra.
Por eso no le quedó a Joacaz más ejército que cincuenta jinetes, diez carros y diez mil infantes, porque el rey de Aram los hab a destruido y los hab a dejado como polvo de trilla.
Piden ellos auxilio, sin nadie que socorra, al Se or, pero él no les responde.
Que se tornen igual que paja ante el viento, acosados del ángel de Yahveh;
Contra una nación imp a la env o, contra el pueblo de mi enojo la mando, para despojar el despojo, para saquear el saqueo, para hollarlo como barro de las calles.
Acrecentaste la nación, Yahveh; acrecentaste la nación, te glorificaste, ensanchaste todos los confines del pa s.
¿Quién suscitó del Oriente a aquel a quien la victoria le sale al paso, le entrega naciones para que a reyes impere? Los reduce a polvo su espada, a tamo fugitivo su arco.
Lo suscité del norte y vino, del sol naciente lo llamé por su nombre. Pisoteó gobernadores como barro, como pisa la arcilla el alfarero.
Entonces se desmenuzaron también el hierro, la arcilla, el bronce, la plata y el oro, y quedaron como tamo de las eras en verano. El viento se los llevó sin dejar rastro alguno; mas la piedra que chocó contra la estatua se convirtió en una gran monta a que llenó toda la tierra.
Cuando mi enemiga lo vea, se cubrirá de vergüenza, ella, que me dec a: '¿Dónde está Yahveh, tu Dios?'. Mis ojos se gozarán al verla toda pisoteada como el barro de las calles.
serán como guerreros que pisan el barro de las calles, darán la batalla, porque Yahveh está con ellos y serán confundidos los que montan en caballos.
Pregunté: '¿Adónde vas?'. Me contestó: 'A medir Jerusalén, para ver cuánta es su anchura y cuánta su longitud'.
Caerán al filo de la espada y serán llevados cautivos a todas las naciones; Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que el plazo de los gentiles se cumpla.
Yo me dije: a polvo los reducir a, borrar a su recuerdo de entre los hombres,