Hallábase all un hombre perverso, llamado Seba, hijo de Bicr, benjaminita, que mandó tocar la trompeta y dijo: 'No tenemos parte con David, ni herencia con el hijo de Jesé. ¡Cada uno a su tienda, Israel!'.
2 Samuel 20:13 - Biblia Castilian 2003 Cuando lo hubo apartado del camino, pasaron todos tras de Joab para perseguir a Seba, hijo de Bicr. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Luego que fue apartado del camino, pasaron todos los que seguían a Joab, para ir tras Seba hijo de Bicri. Biblia Nueva Traducción Viviente Con el cuerpo de Amasa quitado de en medio, todos continuaron con Joab a capturar a Seba, hijo de Bicri. Biblia Católica (Latinoamericana) Apenas lo hubo retirado del camino, todos corrieron tras Joab y se lanzaron en persecución de Sebá, hijo de Bicri. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando fue apartado de la senda, todos los hombres siguieron tras Joab para perseguir a Seba ben Bicri. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando lo hubo apartado del camino, pasaron todos tras de Joab para perseguir a Seba, hijo de Bicrí. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Luego que fue apartado del camino, pasaron todos los que seguían a Joab, para ir tras Seba, hijo de Bicri. |
Hallábase all un hombre perverso, llamado Seba, hijo de Bicr, benjaminita, que mandó tocar la trompeta y dijo: 'No tenemos parte con David, ni herencia con el hijo de Jesé. ¡Cada uno a su tienda, Israel!'.
Se quedó junto a Amasá uno de los criados de Joab, que gritaba: '¡Quien sea partidario de Joab y esté por David, que siga a Joab!'.
Seba pasó por todas las tribus de Israel hasta Abel Bet Maacá; y todos los bicritas que se le hab an reunido entraron tras él.
El rey de Asiria envió desde Laquis a Jerusalén, contra el rey Ezequ as, al comandante del ejército, al jefe de los eunucos y al copero mayor, con un fuerte ejército. Subieron y, cuando llegaron a Jerusalén, se detuvieron junto al canal del estanque superior, el que está junto al camino del Campo del Batanero.
El camino de los justos es evitar el mal; quien vigila sus pasos guarda su vida.
El rey de Asiria envió desde Laquis a Jerusalén, contra Ezequ as, al copero mayor, con un fuerte ejército. Subieron y, cuando llegaron a Jerusalén, se detuvieron junto al canal del estanque superior, el que está junto al camino del Campo del Batanero.
¡Pasad, pasad por las puertas! ¡Preparad el camino al pueblo! ¡Allanad, allanad la calzada, limpiadla de piedras! ¡Alzad un pendón para las naciones!
Yahveh dijo a Isa as: 'Sal al encuentro de Ajaz, con tu hijo Sear Yasub, al final del canal de la piscina superior, en el camino del campo del batanero,
Levántate se ales, colócate hitos; presta atención a la calzada, al camino que anduviste; vuelve, virgen de Israel, vuelve a estas tus ciudades.
Contestaron los israelitas: 'Iremos por la calzada; y si yo y mis ganados bebemos de tu agua, pagaré su precio; sólo te pido que me dejes pasar a pie'.
Llegan, pues, a Jericó. Y al salir él de Jericó, con sus disc pulos y numeroso pueblo, el hijo de Timeo, Bartimeo, mendigo ciego, estaba sentado junto al camino.
Reflexionaron: 'Ahora es la fiesta anual de Yahveh en Siló', al norte de Betel, al oriente del camino que sube de Betel a Siquén y al sur de Leboná.
Las vacas se fueron derechas hacia el camino de Bet Semes y siguieron ese mismo camino; iban dando mugidos, pero sin apartarse a la derecha o a la izquierda. Los pr ncipes de los filisteos fueron detrás de ellas hasta el l mite de Bet Semes.