Bib sou entènèt

Piblisite


Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman




2 Samuel 2:4 - Biblia Castilian 2003

Llegaron luego los hombres de Judá y ungieron all a David como rey de la casa de Judá. Le comunicaron entonces a David la noticia de que los de Yabés de Galaad hab an dado sepultura a Saúl;

Gade chapit la
Montre Interlinear Bible

Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

Y vinieron los varones de Judá y ungieron allí a David por rey sobre la casa de Judá. Y dieron aviso a David, diciendo: Los de Jabes de Galaad son los que sepultaron a Saúl.

Gade chapit la

Biblia Nueva Traducción Viviente

Después llegaron los hombres de Judá y ungieron a David rey del pueblo de Judá. Cuando David se enteró de que los hombres de Jabes de Galaad habían enterrado a Saúl,

Gade chapit la

Biblia Católica (Latinoamericana)

Entonces se reunieron los hombres de Judá y allí consagraron a David como rey de la casa de Judá. Le informaron a David que la gente de Yabés de Galaad había enterrado a Saúl.

Gade chapit la

La Biblia Textual 3a Edicion

Y los hombres de Judá llegaron y ungieron allí a David como rey sobre la casa de Judá, y le declararon a David, diciendo: Los hombres de Jabes Galaad son los que sepultaron a Saúl.

Gade chapit la

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Llegaron luego los hombres de Judá y ungieron allí a David como rey de la casa de Judá. Le comunicaron entonces a David la noticia de que los de Yabés de Galaad habían dado sepultura a Saúl;

Gade chapit la

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y vinieron los varones de Judá, y ungieron allí a David por rey sobre la casa de Judá. Y dieron aviso a David, diciendo: Los de Jabes de Galaad son los que sepultaron a Saúl.

Gade chapit la
Lòt tradiksyon



2 Samuel 2:4
16 Referans Kwoze  

Pero Absalón, a quien hab amos ungido rey nuestro, ha muerto en el combate. ¿Por qué, pues, ahora estáis sin hacer nada por traer al rey?'.


Presentáronse ante el rey todos los hombres de Israel y le dijeron: '¿Por qué te han secuestrado nuestros hermanos, los hombres de Judá, y han hecho pasar el Jordán al rey y a su familia y a todos los hombres de David?'.


El tiempo que reinó David en Hebrón sobre la casa de Judá fue de siete a os y seis meses.


Ahora, pues, que recobren vigor vuestros brazos y sed valientes; pues, muerto Saúl, vuestro se or, la casa de Judá me ha ungido por rey suyo'.


Cuando David se enteró de lo que hab a hecho Rispá, hija de Ayá, concubina de Saúl,


se fue a recoger los huesos de Saúl y los de su hijo Jonatán, que estaban en poder de los habitantes de Yabés de Galaad, pues los hab an sustra do de la plaza de Betsán, donde los filisteos los hab an colgado el d a en que derrotaron a Saúl en Gelboé.


Cuando se enteraron los filisteos de que David hab a sido ungido rey de Israel subieron todos en su busca; David, al saberlo, bajó a la fortaleza.


Se presentaron, pues, todos los ancianos de Israel ante el rey en Hebrón. El rey David pactó alianza con ellos en Hebrón, en presencia de Yahveh, y ellos ungieron a David por rey de Israel.


En Hebrón reinó, sobre Judá, siete a os y seis meses; y en Jerusalén, sobre todo Israel y Judá, reinó treinta y tres a os.


Joadá sacó entonces al hijo del rey, le puso la corona y el libro de la ley, lo proclamaron rey y lo ungieron. Luego batieron palmas y gritaron: '¡Viva el rey!'.


Cuando todos los de Yabés de Galaad se enteraron de lo que los filisteos hab an hecho con Saúl,


Se presentaron, pues, todos los ancianos de Israel ante el rey, en Hebrón. El rey David pactó alianza con ellos en Hebrón, en presencia de Yahveh, y ellos ungieron a David por rey de Israel, conforme a la palabra que hab a pronunciado Yahveh por boca de Samuel.


Todos los d as acud a gente para reforzar a David, hasta formar un gran ejército, como un ejército de Dios.


Tomó Samuel el cuerno del aceite y lo ungió en presencia de sus hermanos. Y el esp ritu de Yahveh se apoderó de David desde aquel d a en adelante. Luego Samuel se levantó y se fue a Ramá.