Estaban all los tres hijos de Servia: Joab, Abisay y Asael. Asael ten a unos pies tan ligeros como los de una gacela del campo.
2 Samuel 2:19 - Biblia Castilian 2003 Salió Asael en persecución de Abner y lo siguió sin apartarse ni a la derecha ni a la izquierda. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y siguió Asael tras de Abner, sin apartarse ni a derecha ni a izquierda. Biblia Nueva Traducción Viviente y comenzó a correr tras Abner; lo persiguió sin tregua y no se detuvo para nada. Biblia Católica (Latinoamericana) se lanzó en persecución de Abner sin desviarse ni a la derecha ni a la izquierda. La Biblia Textual 3a Edicion Y Asael persiguió a Abner, y no se desviaba de detrás de Abner ni a derecha ni a izquierda. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Salió Asael en persecución de Abner y lo siguió sin apartarse ni a la derecha ni a la izquierda. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Asael persiguió a Abner, yendo tras de él sin apartarse ni a derecha ni a izquierda de seguir a Abner. |
Estaban all los tres hijos de Servia: Joab, Abisay y Asael. Asael ten a unos pies tan ligeros como los de una gacela del campo.
Abner miró hacia atrás y le dijo: '¿Eres tú Asael?'. Y éste respondió: 'S; yo soy'.
Le dijo Abner: 'Apártate a la derecha o a la izquierda, apresa a uno de esos jóvenes y apodérate de sus despojos'. Pero Asael no quiso apartarse de él.
Regresó Abner a Hebrón y Joab lo llevó aparte, junto a la puerta, como para hablarle en secreto. Y all lo hirió de muerte en el vientre para vengar la sangre de su hermano Asael.
Joab y su hermano Abisay asesinaron a Abner, porque éste hab a matado a Asael, su hermano, en Gabaón, durante el combate.
Hizo lo que es recto a los ojos de Yahveh y siguió en todo la conducta de David, su antepasado, sin desviarse ni a la derecha ni a la izquierda.
Sé, pues, fuerte y muy animoso, y procura obrar en todo conforme a la ley que Moisés, mi siervo, te mandó. No te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito adondequiera que vayas.
Esforzaos, pues, mucho en observar y practicar todo lo escrito en el libro de la ley de Moisés, sin desviaros de él ni a la derecha ni a la izquierda,