Pero el rey respondió: '¿Qué tengo yo que ver con vosotros, hijos de Servia? Déjalo que me insulte. Porque si Yahveh le dice: 'Insulta a David', ¿quién podrá decirle: 'Por qué haces eso?''.
2 Samuel 19:23 - Biblia Castilian 2003 Pero David le dijo: '¿Qué tengo yo que ver con vosotros hijos de Servia, para que hoy os convirtáis en adversarios m os? ¡Hoy nadie va a morir en Israel! ¿Acaso no sé yo que hoy vuelvo a ser el rey de Israel?'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y dijo el rey a Simei: No morirás. Y el rey se lo juró. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces, volviéndose a Simei, David juró: —Se te perdonará la vida. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero David respondió: 'No se metan en mis asuntos, hijos de Seruya, ustedes me perjudicarían si muriera ahora alguien en Israel. Sé muy bien que soy ahora rey de todo Israel'. La Biblia Textual 3a Edicion Y el rey dijo a Simei: ¡No morirás! Y el rey se lo juró. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero David le dijo: '¿Qué tengo yo que ver con vosotros hijos de Servia, para que hoy os convirtáis en adversarios míos? ¡Hoy nadie va a morir en Israel! ¿Acaso no sé yo que hoy vuelvo a ser el rey de Israel?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo el rey a Simeí: No morirás. Y el rey se lo juró. |
Pero el rey respondió: '¿Qué tengo yo que ver con vosotros, hijos de Servia? Déjalo que me insulte. Porque si Yahveh le dice: 'Insulta a David', ¿quién podrá decirle: 'Por qué haces eso?''.
Ten por seguro que el d a en que salgas y atravieses el torrente Cedrón, morirás irremisiblemente; tu sangre caerá sobre tu cabeza'.
Luego el rey dio la orden a Bena as, hijo de Joadá, el cual salió y lo hirió de muerte. Y as murió. De este modo quedó el reino consolidado en manos de Salomón.
Los hombres suelen jurar por uno mayor, y este juramento les sirve de confirmación y pone fin a toda discusión.
Pero Saúl replicó: 'Nadie morirá en este d a, puesto que Yahveh ha salvado hoy a Israel'.
Saúl le juró por Yahveh y le dijo: '¡Vive Yahveh, que nada malo te acaecerá por esto!'.
Le dijo entonces David: '¿Quieres guiarme a donde está esa horda?'. Respondió él: 'Júrame por Dios que no me matarás ni me entregarás en manos de mi amo, y entonces yo te guiaré hasta donde está esa horda'.